Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece cultura del seguro de crédito en empresas

NOTIMEX

El seguro de crédito en México creció 6.0 por ciento en 2011, después de que durante la crisis global de los años 2008 y 2009 se registraron más de tres mil 600 siniestros.

Aunque la aseguradora de crédito y administradora de riesgos Coface descartó impactos directos en la economía mexicana durante el próximo año a causa de la situación actual en la eurozona, el presidente y CEO de la empresa para América Latina, Bart A. Pattyn, advirtió un crecimiento de la cultura del seguro de crédito en las empresas.

Coface participa en el mercado mexicano con 20 por ciento en la venta de primas y registró en 2011, luego de la crisis mundial, un crecimiento de 32 por ciento en relación con 2010, por lo que ese fue el mejor año para la empresa francesa en el país.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, el monto de los siniestros pagados en 2009 de la crisis mundial ascendió a 543 millones 136 mil 711 pesos, respecto a los 179 millones 786 mil de 2008.

Esta situación incitó a las empresas a adquirir seguros de crédito en donde las más participativas son las que se dedican al comercio internacional.

Al respecto, Bart Pattyn dijo en entrevista que quien busca comprar seguro de crédito en su mayoría son clientes con corporativos internacionales o que tienen vínculos con transacciones exteriores, debido a que la percepción de riesgo es mayor.

Puso como ejemplo de ello que las empresas que exportan a Bangladesh consideran alto su riesgo, por lo que buscan el seguro de crédito.

Leer más de Finanzas

Escrito en: seguro de credito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 744406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx