La i Laguna

Demandan agua, vecinos bloquean carretera a Mieleras

Acusan a Eduardo Olmos de no cumplir promesas

Protesta. Alrededor de 50 personas bloquearon ayer el bulevar Mieleras.

Protesta. Alrededor de 50 personas bloquearon ayer el bulevar Mieleras.

LA I LAGUNA

Hace crisis la falta de agua en colonias del sur oriente de la ciudad de Torreón.

Alrededor de medio centenar de vecinos del sector de "Los Arenales" bloqueó ayer a partir de las 10:30 de la mañana la carretera a Mieleras en protesta por la falta de agua desde hace semanas.

Pese a los 40 grados de temperatura registrada ayer, con bloques y ladrillos cerraron completamente la vialidad impidiendo así la llegada de camiones de carga al sector industrial de Ferropuerto.

El tránsito en general procedente de aquella parte de la ciudad se detuvo en ambas direcciones, ante la vigilancia de elementos de la Policía Estatal y Municipal y la desesperación de los conductores que pedían mover a la gente para que no estorbara.

Desde temprana hora los vecinos pidieron al Simas ayuda para el abasto de agua en pipas, pues la empresa ofreció públicamente este apoyo, pero aseguran que no les hizo caso y por eso bloquearon. Fue hasta pasadas las 12:00 del mediodía que funcionarios del Simas y de Atención Ciudadana se presentaron a atenderlos y después de la 1:30 de la tarde llegó una pipa para llenar un megatanque cercano, que primero tendría que ser lavado con cloro. El bloqueo se retiró poco antes de las dos de la tarde.

Miguel Sáenz Pérez, director de Atención Ciudadana, declaró que "entendemos la desesperación de los vecinos por la falta de agua y como ofrecimos apoyo con pipas, pues aquí estamos".

Con pancartas, los quejosos culparon al alcalde Eduardo Olmos de la carencia de agua potable, "nos prometió cuando quería ser alcalde que no volveríamos a sufrir de desabasto. Ahora lo queremos aquí a las 12 del día para que se asolee y sienta lo que es no tener agua ni para bañarse".

50

 PERSONAS

Bloquearon ayer el bulevar Mieleras por falta de agua potable en sus casas.

 SEMANAS

Tienen los vecinos con problemas de desabasto por fallas en el servicio del Simas.

Sin cobro

Quejosos reclamaron a Miguel Sáenz la desatención de parte del Simas y pidieron que sus recibos los dejen en ceros, "no hay razón para cobrarnos un servicio que no recibimos".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Alrededor de 50 personas bloquearon ayer el bulevar Mieleras.

Clasificados

ID: 743946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx