Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Impulsa Santos economía

CALCULAN DERRAMA DE HASTA 40 MILLONES DE PESOS DE AFICIONADOS LOCALES Y VISITANTES POR LA FINAL

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Además de goles y euforia, la final del futbol mexicano que ganó el Santos Laguna dejó una considerable derrama económica que pudiera alcanzar los 40 millones de pesos, según la Cámara de Comercio.

El juego del domingo atrajo a unos 8 mil visitantes a la Comarca Lagunera, de los cuales 3 mil se hospedaron en hoteles locales, según la dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón.

La ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, aunque los visitantes que no se hospedaron en hotel también tuvieron fuertes consumos en la región. Muchos aficionados de ciudades cercanas viajaron de regreso al terminar el partido.

La dirección municipal calculó que la derrama que dejaron los visitantes habría superado los 12 millones de pesos.

Sin embargo, la Cámara de Comercio estimó un impacto económico mayor debido al consumo de los laguneros en restaurantes, bares y artículos deportivos.

El presidente de la Cámara, Antonio Gutiérrez, dijo que calculan esta derrama entre 35 y 40 millones de pesos.

Gutiérrez explicó que el impacto económico de esta final en comparación con las anteriores es mayor debido a más capacidad del estadio y a que el horario nocturno estimuló la asistencia a restaurantes y bares, que acapararon el 70 por ciento del consumo relacionado con la final.

Además, decenas de negocios en La Laguna trabajaron horas extra el fin de semana para atender a los aficionados locales y visitantes.

Aunque la Coparmex reportó una baja de productividad en empresas laguneras debido al ausentismo el lunes después de la final, se descartó que tuviera un impacto negativo en la economía de la región.

Diversos estudios señalan que este tipo de triunfos de un equipo local favorece la productividad a largo plazo al mejorar el ánimo de los trabajadores e inyectan dinamismo en los sectores del comercio y servicios.

MIL

visitantes llegaron a La Laguna para el juego Santos-Rayados

Leer más de Torreón

Escrito en: ventas santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 743540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx