Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

'Las mujeres están en desventaja'

Lupita Jones no está de acuerdo con la entrada de participantes transgénero a los concursos de belleza

'Las mujeres están en desventaja'

'Las mujeres están en desventaja'

EL UNIVERSAL
"Ciertas personas por mantener una posición nos tachan de radicales, pero mientras haya orden no hay confusión, a mí me toca mantenerlo; no es discriminación, absolutamente no”.— LUPITA JONES, Directora de NBM.

Lupita Jones manifestó su posición respecto a la entrada de participantes transgénero en concursos oficiales de belleza, y comentó que las mujeres "están en desventaja".

"Osmel Souza, que es mi colega en Nuestra Belleza Latina y presidente de Miss Venezuela, me comentaba que nos llevan ventaja porque no tendrán celulitis y nosotras tenemos que batallar con ella toda la vida. No debemos confundirnos, la naturaleza es sabia y hay que mantener un orden", dijo la directora de Nuestra Belleza México, quien no aceptará concursantes de este tipo mientras no reciba su formalización.

"Cuando salió el caso de Canadá hablé a Miss Universo para saber la postura que tendríamos y mandaron un comunicado de dos líneas donde decían que la decisión era sólo para el caso de Canadá. En el momento que haga la organización algún cambio, veremos, pero hasta ahora el requisito es que sean mujeres de nacimiento... No podemos estar dando tumbos y tenemos una línea muy firme y clara de lo que ha sido Nuestra Belleza hasta este momento", expresó.

La posición personal de la ex Miss Universo es abierta, aunque señaló que "no hay que ir contra la naturaleza" y que no permitirlo no significa que discriminen a dichas personas.

"Ha sido una situación muy llamativa y escandalosa, porque se están rompiendo muchísimos esquemas y reglas en muchos aspectos. Ciertas personas por mantener una posición nos tachan de radicales, pero mientras haya orden no hay confusión, a mí me toca mantenerlo; no es discriminación, absolutamente no", abundó.

LOS RESPETA

"Dentro de nuestros colaboradores y seguidores hay gente de la comunidad gay, los respeto y agradezco las aportaciones como gente capaz y profesional que son, pero no hay nada en contra de ellos. Muchos amigos gays míos no están de acuerdo y me dicen que no se imaginan a una mujer que quiera meterse a un concurso de transgéneros, entonces te caen las canicas de muchas cosas y te cuestionas: ¿qué nos está pasando?, pero es un mundo cambiante y vamos a ver hasta donde llega", sostuvo.

Por otra parte, Lupita, quien celebra este lunes 21 años de haber ganado la corona como la mujer más hermosa del universo, denunció que hay personas que lucran a nombre de la organización que preside, por lo que pide a las aspirantes estar alerta a las convocatorias oficiales.

"Antes habían pasado ejemplos de que lucraban con el nombre, desde que empezó el concurso, pero ahorita pasa en todos los estados y no podemos estar parando como pulpo todo. Los seguidores de Nuestra Belleza son los que nos han avisado y pedimos que las chicas que verdaderamente quieren participar en esto se informen y no caigan en las redes de esta gente".

Jones no sabe si estos grupos son redes de trata de personas, pero dijo que ya tienen identificadas a dichas organizaciones y el jurídico de Televisa toma cartas en el asunto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Las mujeres están en desventaja'

Clasificados

ID: 741802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx