Nosotros Desayunos Eventos Salud

Su Salud Bucal / Avances Tecnológicos en Odontología

Dra. Liliana Acuña Cepeda

Como todos sabemos, el mundo está revolucionando de una manera impresionante y esto no puede dejar atrás a los odontólogos.

Este mes de febrero que es tan importante para nosotros los dentistas, iniciando con el festejo que tuvimos el pasado día nueve por ser el Día del Dentista, continuamos con un evento muy relevante el XIV Congreso del Colegio de Cirujanos Dentistas de La Laguna y el III Congreso de la Federación de Colegios de Cirujanos Dentistas del Estado de Coahuila, éste se celebrará los días 27 y 28 del presente teniendo como sede el Parque España.

Una de las finalidades de los colegios es preocuparse por la educación continua de sus agremiados así como de los odontólogos en general, esto se traducirá en beneficio de la comunidad ya que la salud bucal es primordial para la salud en general.

Los conferencistas que están invitados a este congreso hablarán sobre temas muy importantes así como la tecnología del momento.

Nos honra en acompañarnos el doctor Armando Hernández Ramírez quien funge actualmente como Presidente de la Asociación Dental Mexicana y expondrá los temas: Operatoria dental del nuevo milenio, Odontología de invasión mínima, Nueva clasificación de cavidades y Microodontología.

Dr. Mauricio González del Castillo Silva, actualmente coordinador del posgrado de Endodoncia de la Universidad del Bajío de León, Guanajuato. Sus temas igualmente importantes: La endodoncia del nuevo milenio en la práctica general, Nuevas alternativas, Localizadores electrónicos apicales para longitud de trabajo, inter-relación del endodoncista con el rehabilitador dental.

Dr. Enrique Treviño Bazán, compañero odontólogo reconocido a nivel mundial, los mexicanos también vamos al extranjero, él comparte sus investigaciones hablándonos sobre Tecnología en el consultorio dental, Aplicaciones actuales de todos los tipos de láseres en odontología e Implantes únicos.

La magnitud de nuestro congreso no sólo se proyecta dentro del Estado, el Dr. Armando Hernández ha convocado una asamblea general con todos los presidentes de colegios y presidentes estatales de la zona noreste, en donde los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Durango y Coahuila intercambiaremos problemáticas referentes a nuestro gremio odontológico preocupados siempre por estar a la vanguardia en bien de nuestros agremiados y de nuestros pacientes.

Este congreso además tendremos dos actividades sumamente importantes, es dedicado en honor a la Dra. Guadalupe Velásquez Castañeda, el Colegio le rinde homenaje a nuestra querida y entrañable amiga quien fuera miembro hasta el último día de su vida.

Así mismo se otorgará el reconocimiento ?Dr. Jaime Ávila Soto? a la Dra. Blanca Inés Martínez Ramos por su loable labor siempre en beneficio de la comunidad.

No podría faltar el convivio con cena, música, alegría y rifas de equipo dental dentro de los asistentes al congreso.

Con gran entusiasmo el comité directivo del colegio presidido por el Dr. Óscar Rodríguez Villarreal, el grupo de estudios odontológicos presidido por el Dr. Saúl Gutiérrez Contreras y Colegios Federados estamos trabajando arduamente para que este evento tenga el éxito esperado.

Te esperamos compañero odontólogo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx