Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

AMLO critica que sacaran a Moreira de investigación

AMLO critica que sacaran a Moreira de investigación

AMLO critica que sacaran a Moreira de investigación

NOTIMEX

El candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no le sorprende que el PRI haya abogado por “sacar” el nombre de Humberto Moreira de la investigación que se realiza contra su ex tesorero en Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández.

En su conferencia de prensa matutina, el abanderado de los partidos de la revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano mencionó que no le sorprende esa acción, ya que “en el PRI se tienen que proteger unos a otros”.

La Cámara de Diputados determinó el miércoles sacar el nombre del ex presidente del partido tricolor de un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigara los delitos que se le atribuyen en Estados Unidos al ex tesorero.

Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, no resisten una auditoría de sus bienes.

“Revisen su historia pública, pero para que no tarden tanto, vean dónde viven, cómo viven, qué tienen. La elección del 1 de julio va a demostrar quiénes estén dispuestos a enfrentar la corrupción y quiénes decidan ser parte de esto”, afirmó.

El tabasqueño propuso, ante ello, que se investigue a los dirigentes de esa fuerza política, entre los que mencionó a Humberto Moreira Valdés y a Pedro Joaquín Coldwell, actual presidente nacional priista.

En otro rubro Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ganar los comicios el 1 de julio, su gobierno dará justicia a las mamás que han perdido a sus hijos o están desaparecidos.

“Deseo a todas las madres que han perdido a sus hijos y se encuentran desaparecidos que tengan consuelo y justicia. En lo que a mí corresponde siempre estaré de su lado”, expuso luego de enviar una felicitación a todas las mamás de México.

El aspirante presidencial agregó que de ganar, también apoyará a las mujeres solteras con hijos; “habrá un amplio programa de estancias infantiles, para que se les atienda con amor y que puedan estar disfrutando y riendo felices”.

Leer más de Nacional

Escrito en: deuda Coahuila Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AMLO critica que sacaran a Moreira de investigación

Clasificados

ID: 739061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx