Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Matan a importante líder de Al Qaeda

Muere. Fotografía de archivo  de 2005 donde aparece el líder de Al Qaeda en Yemen, Fahd al Qasaa, cuando asistió a una audiencia.

Muere. Fotografía de archivo de 2005 donde aparece el líder de Al Qaeda en Yemen, Fahd al Qasaa, cuando asistió a una audiencia.

EL UNIVERSAL

El importante dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Fahd al Qasaa, murió ayer en un ataque de un avión no tripulado estadounidense contra su vehículo cuando circulaba por la zona de Al Rafd, en la provincia meridional yemení de Shabua.

En un mensaje enviado a los periodistas yemeníes, Al Qaeda lamentó la muerte de Al Qasaa, su líder militar de la organización en Yemen desde 2009 y se encontraba entre los diez terroristas más buscados por Estados Unidos.

Fuentes de seguridad yemeníes confirmaron la muerte de Al Qasaa y dijeron que en el ataque del "drone" (avión no tripulado) murieron dos de sus escoltas.

El líder terrorista, cuyo nombre completo era Fahd Mohamed Ahmed al Qasaa y su apodo Abu Hazifa al Yemeni, estaba acusado del atentado contra el destructor estadounidense "USS Cole", perpetrado en el puerto yemení de Adén en 2000.

En diciembre de 2010, el FBI incluyó en su lista negra de terroristas a Al Qasaa por su papel en este ataque, en el que murieron 17 marinos estadounidenses.

También en un ataque de un avión no tripulado estadounidense, falleció el pasado 22 de abril el responsable financiero de Al Qaeda en la Península Arábiga, Muqbel Said al Omda, cuarto en la jerarquía de esta rama de la red terrorista, éste estaba incluido en una lista de 23 terroristas buscados por huir de una cárcel yemení en 2006 y se le atribuye también la explosión contra el "USS Cole".

Washington respalda al Ejército yemení con aviones no tripulados y dirigidos por control remoto en su campaña contra las células de Al Qaeda.

La red terrorista y grupos afines tienen campos de entrenamiento al sur del Yemen, y controlan la mayoría de las localidades y se enfrentan a diario con tropas gubernamentales. La semana pasada, Estados Unidos reveló más de 6 mil cartas de Osama bin Laden, entre las que destaca la inteción de matar a Barack Obama.

Leer más de Internacional

Escrito en: Fahd Mohamed Ahmed al Qasaa Abu Hazifa al Yemeni Al Qaeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muere. Fotografía de archivo  de 2005 donde aparece el líder de Al Qaeda en Yemen, Fahd al Qasaa, cuando asistió a una audiencia.

Clasificados

ID: 737512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx