Durango

Amplía Hacienda plazo a pequeños contribuyentes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó una prórroga hasta el 31 de marzo para que todos los pequeños contribuyentes cumplan con su obligación de rendir su declaración informativa de sus ingresos durante el 2003, toda vez que el plazo inicial vencía este día.

La administradora del local de Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Hacienda, Ivonne Nájera Núñez, explicó que de acuerdo con la normatividad establecida, los pequeños contribuyentes tenían hasta el 15 de febrero para presentar su declaración del ejercicio fiscal del 2003, pero ante la gran cantidad de personas que no pudieron acudir a tiempo, se optó por oficinas centrales otorgar esta nueva prórroga de mes y medio.

Indicó que, en el caso particular de Durango, del universo que se tiene de pequeños contribuyentes, alrededor del 50 por ciento ya acudió a presentar su declaración, por lo que señaló que en estos últimos días ha habido una afluencia importante de personas que acuden a realizar sus tributaciones correspondientes.

No obstante, aún resta una cantidad similar de acudir para cumplir con esta disposición legal, de ahí que se haya autorizado esta prórroga, y se hace la invitación a los contribuyentes que aún no han cumplido para que lo hagan dentro de este nuevo plazo, a la vez que recordó que esta declaración es únicamente informativa.

Se trata de dar a conocer cuánto ingresaron y egresaron durante el ejercicio del 2003, por lo que es un requisito con el cual fácilmente pueden cumplir, ya que en las propias oficinas hacendarias se cuenta con el formato 30, que es el que deben presentar, y también se les asesora para su llenado y recepción.

Destacó que las personas que no cumplan con esta disposición, después del 31 de marzo, de manera automática, pasarán al régimen profesional y empresarial, lo que les implicará el cobro de impuestos mucho mayores que los que actualmente cotizan como pequeños contribuyentes, puntualizó la funcionaria de Hacienda.

DECLARACIÓN

El ejercicio 2003

La Secretaría de Hacienda autorizó una prórroga hasta el 31 de marzo para que los pequeños contribuyentes rindan su declaración del ejercicio fiscal del 2003.

Originalmente se tenía contemplado como plazo hasta el 15 de febrero, pero se autorizó dicha ampliación.

En Durango ha acudido alrededor del 50 por ciento de los pequeños contribuyentes a cumplir con esta obligación.

En las oficinas de Hacienda se les asesora y orienta para llenar su formato y presentarlo debidamente.

Quienes no cumplan con esta disposición, automáticamente, pasarán al régimen de profesionistas y empresarial, lo que implica mayores impuestos.

FUENTE: Ivonne Nájera Núñez, administradora local de Asistencia al Contribuyente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx