Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Destinarán 15 mil mdp contra la sequía

Fondo. La Cámara de Diputados aprobó un fondo extraordinario por 15 mil millones de pesos, para atender la sequía.

Fondo. La Cámara de Diputados aprobó un fondo extraordinario por 15 mil millones de pesos, para atender la sequía.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los diputados federales aprobaron modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, para que se destinen 15 mil millones de pesos a un Fondo Especial para Atender las Contingencias Climáticas Extraordinarias; estos recursos se destinarán a 26 estados del país agobiados por la sequía.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera anunció que la aplicación de este Fondo será en forma inmediata y no dependerá de lineamientos ni reglas de operación que burocraticen su llegada a zonas afectadas.

En su visita a esta ciudad, Herrera Caldera indicó que el Fondo de Recursos Extraordinarios, se integrará con los ahorros de los ingresos federales del año pasado, así como los excedentes obtenidos en la venta del petróleo, subejercicios presupuestales y otras aportaciones.

El decreto se aprobó en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados con 289 votos a favor y tres en contra.

Esto, debido a que los 34 mil millones de pesos que forman parte del acuerdo para atender la sequía del pasado 25 de enero, corresponden a los programas normales del PEF 2012, a través del Programa Especial Concurrente que no atiende a todos los productores del país.

Sin embargo, algunos legisladores como el representante del PT, Pedro Vázquez consideró que el monto será insuficiente para paliar los efectos de la sequía en las 26 entidades, señalando que según los cálculos preliminares de la Sagarpa efectuados en marzo pasado, hacían referencia a pérdidas hasta por 26 mil millones de pesos.

Algunos estados son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Jalisco, Nayarit y Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sequía PEF 2012

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fondo. La Cámara de Diputados aprobó un fondo extraordinario por 15 mil millones de pesos, para atender la sequía.

Clasificados

ID: 735799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx