Gómez Palacio

Invita Cáritas a participar en colecta de víveres

Acopio. Cáritas de Gómez Palacio continúa con la recolección de víveres para los más necesitados y afectados por la sequía.

Acopio. Cáritas de Gómez Palacio continúa con la recolección de víveres para los más necesitados y afectados por la sequía.

CLAUDIA LANDEROS

Cáritas de Gómez Palacio continúa con la labor de recolección de víveres para apoyar a los afectados por la sequía, con el acopio de alimentos no perecederos, agua embotellada y medicinas en buen estado.

La coordinadora de dicha organización, Adriana Rosas, comentó que entre las comunidades más afectadas, o que por lo menos han acudido con mayor frecuencia a solicitar la ayuda, se encuentra el municipio de Tlahualilo, Durango.

Se ha realizado ya una intensa campaña de recolección de alimento para los más afectados por esta contingencia climatológica en el estado de Durango, la campaña se denomina "Una lluvia de Solidaridad" y a través de ella Cáritas llegó a las diferentes instituciones educativas de Gómez Palacio y otros municipios laguneros para poder hacer más grande la recaudación de víveres.

Por otra parte, también se reciben donativos libres para cualquier persona que esté interesada en acudir a Cáritas Diocesana de Gómez Palacio y apoyar a los necesitados, ya sea en efectivo o en especie, a sus instalaciones que están ubicadas en calle Ignacio de la Llave, entre Morelos y Victoria, en el centro del mismo municipio.

La coordinadora de la organización altruista comentó que esta campaña que se desarrolló en las escuelas se va a comenzar también en las diferentes parroquias de la ciudad y de otros lugares, con el objetivo de hacer crecer la labor y poder llegar a más comunidades afectadas y lograr extender el apoyo a más personas y por mayor tiempo, para quienes se han quedado sin agua potable y sin alimento.

Son más de 30 comunidades que Cáritas beneficia con la entrega de alimento, agua y medicinas, también ofrece servicios médicos.

EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo

Acopio

Solicitan donativos en especie:

⇒ Alimentos enlatados.

⇒ Sopas y cereales.

⇒ Harina y leche en polvo.

⇒ Agua embotellada.

⇒ Medicamentos que no hayan caducado.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acopio. Cáritas de Gómez Palacio continúa con la recolección de víveres para los más necesitados y afectados por la sequía.

Clasificados

ID: 734994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx