Deportes domingo 29 de abr 2012, 10:16am - nota 12 de 57

Jaguares gana y espera combinación para meterse

NOTIMEX/ Tuxtla Gutiérrez.-
/i/2012/04/382416.jpeg
Jugadores de Jaguares de Chiapas celebran el gol que los pone en la zona de calificación. Jaguares gana y espera combinación para meterse

Chiapas hizo su tarea al derrotar 1-0 a Morelia y por el momento está calificado a la liguilla, en espera de lo que ocurra con Pachuca o Cruz Azul, en duelo de la fecha 17 y última del Clausura 2012.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

La única anotación de este encuentro, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna fue obra de Luis Esqueda, al minuto 69.

Con este resultado, Jaguares llegó a 27 unidades y para calificar depende que Pachuca o Cruz Azul no ganen sus respectivos encuentros. Los michoacanos se quedaron con 31 y podrían caer al quinto sitio si se combinan otros resultados.

Sin ser nada espectacular, Chiapas hizo lo que tenía que hacer y consiguió una victoria merecida, que lo pone cerca de la pelea por el título, aunque dependiendo de otros resultados.

Pese a que eran precisamente los de casa los urgidos por salir con las tres unidades, la búsqueda de este objetivo fue paulatina, inclusive, hasta por momentos lenta, motivado no solo por la dificultad que presentó el rival, sino por el inclemente calor que se sentía y que evitó un despliegue físico mayor.

Con todo y esto, la iniciativa siempre estuvo del lado de los chiapanecos, quienes sufrieron para generar al frente, pues durante los primeros 45 minutos solo exigieron en una ocasión al portero argentino Federico Vilar.

Los "purépechas" eran conscientes que la obligación estaba del lado de sus "hermanos", por lo que tomaron las cosas con calma, en espera de aprovechar algún desconcierto defensivo para terminar con el cero.

La jugada más importante del primer lapso se dio en un balón por izquierda para el colombiano Jackson Martínez, quien prendió un derechazo que Vilar, excelente, se tendió para evitar la caída de su marco.

El técnico José Guadalupe Cruz sabía que necesitaba más presencia en su aparato ofensivo y por ello sacó a un mediocampista, como Luis Miguel Noriega, para darle cabida al colombiano Franco Arizala para el inicio de la parte complementaria.

Conforme el reloj avanzaba, Jaguares comenzó a pisar con más fuerza el área rival y meter en su propio terreno a Morelia, quien no hizo mucho por quitarse ese control.

Luego de tres importantes llegadas sobre la meta de Vilar, dos remates del chileno Ismael Fuentes que se fueron apenas por encima, así como un disparo abajo pegado al poste de Luis Esqueda, Chiapas finalmente encontró recompensa a su esfuerzo.

→ Jaguares de Chiapas Monarcas Morelia Futbol mexicano
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 87 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT