
Sigue pendiente. La ejecución de la obra no está a cargo de la Secretaría de Salud sino de Obras Públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)Es un proceso que no está en el Estado, está a nivel federal la salida de los recursos. — BERTHA CASTELLANOS, secretaria de Salud del Estado de Coahuila
La construcción del hospital al oriente de Torreón quedó en el aire luego de que hubiera recortes en el presupuesto y cambios en la Secretaría de Salud federal, por lo que las obras se encuentran detenidas desde el año pasado.
Bertha Castellanos, secretaria de Salud en el Estado, dijo que hubo cambios en el área de Finanzas de la Secretaría de Salud federal, por lo que autoridades de Coahuila tuvieron que visitar la Ciudad de México y plantear nuevamente el caso del hospital que se construye cerca del Manto de la Virgen.
"El plan original es que ya hubiera estado terminado el hospital", manifestó.
Señaló que a nivel federal hub