Nosotros Desayunos Eventos Salud

La Casa

La Casa

La Casa

  Hogar 'Abrázame' brinda atención a niños y niñas de tres a 13 años de edad en situación vulnerable.

Es momento de 'abrazar'

A un niño

El Siglo de Torreón

Por: Perla García Estrada

Con la intención de brindar apoyo y una mejor calidad de vida a pequeños de 3 a 13 años de edad, que viven en situación vulnerable, fue fundada la Casa Hogar Abrázame A.C., por la Sra. Patricia Velázquez Luévano, en el año 2007.

En un inicio la ubicación de la casa hogar fue en Matamoros, Coah., pero tres años después se reubicó en Av. Ocampo No. 1220 Ote. colonia Centro en Torreón, donde actualmente cuentan con 16 niños y niñas.

El hogar funciona a través de un patronato formado por: Liliana Rodríguez de Russek, Rosaura Estrella de Quintero, Fernanda Padrelín, Mari Carmen Rodríguez de Fabur y Bárbara Garza Ramos, quienes se encargan de conseguir fondos tanto económicos como en especie, así como con el apoyo de personas y empresas que realizan donaciones.

Lo recaudado es utilizado para cubrir los gastos de la casa hogar, como son alimentación, educación escolar, atención psicológica, médica, terapeutas, terapias especiales con neurólogos y psiquiatras, etc.

Aún así, la casa hogar tiene la necesidad de instalar una malla-sombra para que los pequeños tengan un área de esparcimiento con mayor comodidad y el área de lavandería necesita arreglo, pero la necesidad mayor es obtener un terreno para construir y dejar de pagar renta.

El objetivo del patronato es establecer casas con instalaciones propias para albergar a más niños.

Para lograr este objetivo, se necesita del apoyo de la comunidad en general, con aportaciones en efectivo, en especie y con su tiempo, para que como hasta ahora se continúe con esta loable labor.

Para mayores informes favor de llamar al teléfono 718.60.00, o bien acudir directamente a la casa hogar.

El siglo de torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Casa

Clasificados

ID: 734478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx