Durango

Exigen al Congreso el abasto de agua

Personas de varios municipios clamaron por el líquido

Exigencia. Ciudadanos de Mezquital, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Cuencamé, Nombre de Dios y otros municipios que piden agua.

Exigencia. Ciudadanos de Mezquital, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Cuencamé, Nombre de Dios y otros municipios que piden agua.

DANIEL ESTRADA

¡Queremos agua! gritaban los integrantes de un grupo de ciudadanos de diversos municipios, que arribaron a las instalaciones del Congreso a solicitar ayuda a los diputados ante la falta del vital líquido en sus localidades.

Los quejosos, identificados con el Partido del Trabajo, eran dirigidos por el regidor de Durango, Sergio Silva Labrador, mientras que por su parte, el diputado Gustavo Pedro Cortés, exhibía unas fotografías de tinacos, supuestamente almacenadas en bodegas de la Comisión Nacional del Agua en La Laguna.

Adrián Valles Martínez, presidente de la Gran Comisión consideró que la manifestación que se suscitó en el Congreso del Estado, se deriva de la necesidad de una mayor participación y coordinación de los ayuntamientos en el tema.

Las consignas subieron de tono a tal grado que impidieron que la sesión ordinaria continuara, por lo que el presidente en turno de la Mesa Directiva, Aleonso Palacio Jáquez, pidió a Pedro Cortés convocar al orden.

Ya para entonces el diputado Luis Enrique Benítez, daba gritos diciendo: "Vayan a la Conagua", a lo que Silva Labrador contestó: "Vamos a ir, pero a su casa diputado".

 REPORTES

Mientras tanto, transcurría el informe de la Comisión Especial para la verificación del estatus de las acciones realizadas en apoyo ante la sequía, a cargo del Secretario en turno de la Mesa Directiva.

Pedro Cortés se dijo sorprendido por la postura de Benítez Ojeda, de quien dijo: "Ahora el diputado tiene la oportunidad de reformar la Constitución y con ello hacer que desaparezca la responsabilidad que tienen los diputados como representantes populares".

Siguió: "La gente viene aquí a pedir apoyo ante quienes los representan".

Ante la ausencia de Pedro Silerio, diputado representante de la Comisión Especial, consideró necesario acudir a los pueblos a conocer la situación real y no solamente negociar sobre la mesa.

Leer más de Durango

Escrito en: Congreso agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia. Ciudadanos de Mezquital, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Cuencamé, Nombre de Dios y otros municipios que piden agua.

Clasificados

ID: 733408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx