pub
Nacional martes 24 de abr 2012, 2:39pm - nota 38 de 66

Sentencian a 'El JC' a 15 años más de cárcel en EU

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
/i/2012/04/381171.jpeg
'El JC', quien fuera el principal lugarteniente de Osiel Cárdenas en Tamaulipas, se declaró culpable en una Corte de Estados Unidos de sobornar a un oficial de Migración.

'El JC', quien fuera el principal lugarteniente de Osiel Cárdenas en Tamaulipas, se declaró culpable en una Corte de Estados Unidos de sobornar a un oficial de Migración, por lo que deberá cumplir 15 años más de condena.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

El incidente ocurrió cuando Juan Carlos de la Cruz Reyna, que estaba a punto de ser liberado de una prisión en Texas tras cumplir una condena de cinco años, diseñó un esquema de sobornos para que los oficiales de Migración y Aduanas lo entregaran a presuntos miembros del cártel del Golfo y evadir así a la justicia mexicana a su regreso al país.

La condena que cumplió “El JC” en Estados Unidos por atacar a un agente de la Agencia Antidrogas en 1999.

Luego de cumplir esa pena en la cárcel, De la Cruz estaba por obtener su libertad y ser entregado a las autoridades mexicanas por cualquiera de los cruces fronterizos o enviado en un vuelo al interior del país, pero ante el temor de ser procesado en México confesó que había sobornado a oficiales estadounidenses para asegurar su regreso.

En ese esquema, la gente de “El JC” pagó un total de 797 mil dólares a agentes encubiertos la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Ahora el una vez poderoso lugarteniente de Osiel Cárdenas deberá cumplir la nueva sentencia de 15 años de prisión en Estados Unidos.

→ narcos narco el jc
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 632 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT