Doctor en Casa viernes 11 de may 2012, 11:20am - nota 1 de 1

Chiquito, pero poderoso

Por: Cristina García


El ajo japonés mejora el metabolismo y elimina grasas

¿Te imaginas un alimento que te ayude a mejorar el sistema circulatorio, digestivo, respiratorio y además te ayude a embellecer y regenerar la piel? Ahora está al alcance de todos. El ajo japonés tiene propiedades benéficas para el cuerpo humano y entre sus principales cualidades destaca por ser un alimento anti-reumático, anti-cancerígeno y adelgazante.

El ajo japonés pertenece a la familia de las liliáceas, desarrollándose y creciendo a la raíz de diferentes tipos de ajos, desprendiéndose una vez alcanzada su madurez.

Sus propiedades

Ayuda a eliminar las molestias en las articulaciones producidas por el ácido úrico, resultando favorable para casos de reuma y gota ciática. Reduce el colesterol “malo” (LDL) e incrementa el “bueno” (HDL). Gracias a sus componentes anticoagulantes y a su actividad hipoglicémica, el ajo japonés funciona como una especie de insulina vegetal suave, ayudando al equilibrio hormonal.

Los beneficios

Resulta eficaz en la prevención y tratamiento de cáncer de mama, estómago, colon, vejiga y piel por la gran cantidad de nitros amina que posee, impidiendo la reproducción de células cancerígenas. Además disminuye el nivel de glucosa en la sangre y libera al organismo de grasas, mejorando el metabolismo y ayudando a perder peso.

Al tener propiedades medicinales y terapéuticas muy activas, el ajo japonés libera todo tipo de virus e infecciones, funcionando como desinfectante, tónico y antiséptico en tiempos de epidemias o en temporadas alérgicas como terregales.

Sus propiedades curativas superan el veneno de picaduras de alimañas, ayudando a combatir los problemas que la mordedura del insecto ocasione, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Un buen aliado

El ajo japonés resultó ser un excelente “amigo” para el sistema digestivo y respiratorio.

En el estómago el ajo funge como vermicida, corrige el estreñimiento y ayuda a regenerar la secreción gástrica. Es ideal para aliviar casos de anemia y resulta como un buen aperitivo para despertar el hambre.

Para el sistema respiratorio resulta benéfico este alimento ya que ayuda en casos de sinusitis, catarros, tos seca y con flemas. Además de limitar los daños de la nicotina en los fumadores, ejerciendo una función balsámica y antiséptica.

Tal vez pensabas que un alimento tan pequeño no podría contener tantos beneficios y propiedades, pero al descubrir lo contrario sería ideal incluirlo en la dieta diaria para tener una mejor calidad de vida.

¡Y para la belleza!

El ajo japonés suaviza, fortalece y regenera celularmente la piel. Es ideal para quienes tengan problemas de acné ya que por la regeneración celular los barros maduran más rápidamente.

Ingredientes:

- 1 rebanada de papaya

- 2 ajos japoneses

- 1 cucharada de miel

- 2 cucharadas de yogur natural

Mezcla en la licuadora la rebanada de papaya, los dos ajos, la cucharada de miel y las de yogur. Unta sobre el rostro como si fuera crema y deja actuar durante media hora. Después enjuaga con agua tibia.

Fuentes: http://www.ajo-japones.com
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 192 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT