Doctor en Casa

Dale súper poderes a tus hijos

Algunas actividades extraescolares hacen a tus hijos superiores a la media

Dale súper poderes a tus hijos

Dale súper poderes a tus hijos

Cristina García

¿Qué tienen en común la mujer maravilla, batman, superman o linterna verde? Exacto, todos ellos son superhéroes. De mucho serviría que estos personajes existieran en la vida real y aunque suene imposible, esto se puede lograr. Siempre se ha dicho que los niños son el futuro de la sociedad, por lo que los adultos deben hacerse responsables de lo que se les enseña para afianzar el mañana. Pero ¿cómo prepararlos para brindarles un plus que los haga mejores?

El lazo de la verdad más efectivo: Las matemáticas

Un niño, al no tener conocimiento sobre la razón de lo que ocurre a su alrededor, le atribuye muchas situaciones a la magia. El licenciado en matemáticas, Gerardo Edgar Mata Ortiz, explica que al ayudarlos a formarse intelectualmente, los niños descubren la capacidad de abstracción, la cual consiste en tomar sólo lo esencial de los objetos. Esto les permitirá resolver problemas, identificando rápidamente el error. Además al conocer el lenguaje de la ciencia, podrán entender mejor el concepto de la realidad. No hay que descuidar la parte intelectual de los hijos, por lo que es preferible introducirlos al mundo de las matemáticas, evitando así la animadversión a ellas.

Más cibernético que Iron Man: No al analfabetismo digital

Las clases computacionales generan niños independientes y autodidácticos. Sin embargo, la informática se ha confundido erróneamente con el entretenimiento en las redes sociales.

“En el mundo actual, saber de tecnología no es un lujo, es una necesidad pura”, comenta el ingeniero en sistemas computacionales, Alfredo Benítez Torres, quien asegura que la racionalización de los niños se incrementa al aprender sobre programación, ayudándoles a ser más sistemáticos y objetivos en su vida diaria. Una persona que tiene conocimientos de computación y del manejo correcto del Internet, sabe que el conocimiento es infinito y sus inquietudes siempre se basarán en responder sus dudas.

Robándole el título al hombre araña

No es suficiente ser muy inteligente si se carece de la concentración tal y como le pasa al superhéroe arácnido Peter Parker. Una manera de lograr desarrollar esta aptitud en los niños, es por medio del ajedrez. El profesor, Francisco Rodríguez, recomienda practicarlo continuamente para incrementar las habilidades intelectuales, mejorando la capacidad de atención así como sus habilidades creativas y lógicas de razonamiento. Un niño es capaz de aprender los movimientos de las piezas y posteriormente ir comprendiendo procesos más complejos paulatinamente.

El poder artístico

El estrés cotidiano ha llegado a afectar incluso a los más pequeños, manteniéndolos en un estado de alerta y violento. Una manera eficaz de eliminar sentimientos de catarsis es por medio del lienzo. A través de un pincel, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones logrando tranquilizarlos y mantenerlos serenos. Ariane Rodríguez, quien imparte talleres de pintura, asegura que al disminuir la ansiedad del niño, sus visión ante la vida resulta más positiva y se amenizan los miedos, aumentando su autoestima y ganando el poder de la confianza en si mismo.

10 razones por las cuales el arte es bueno para tus hijos

1. El arte estimula ambos lados del cerebro.

2. El 33% de los niños son aprendices visuales.


3. Promueve la solución creativa de problemas.

4. Los niños aprenden usando sus sentidos y el arte es ideal en este proceso.

5. Generan una mejor comunicación.


6. Descubren una manera alterna de expresión.

7. Estimula a los niños a prestar más atención al espacio físico que los rodea.


8. Desarrolla la coordinación entre los ojos y las manos.


9. Estimula el desarrollo perceptivo.


10. Enseña a pensar dejando finales abiertos.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dale súper poderes a tus hijos

Clasificados

ID: 731381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx