Tecnología miércoles 4 de abr 2012, 2:28pm - nota 1 de 2

GDF lanza app para alertar por sismos

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
También se instalarán mil 800 altavoces en las calles de la ciudad, así como 50 mil radios en cada uno de los salones de las escuela del Distrito Federal, lo cuales emitirán la alerta sísmica.


Aproximadamente 50 segundos antes de que inicie un sismo, un teléfono Blackberry podrá avisar a los usuarios sobre el movimiento a través de una alerta sonora y la vibración del dispositivo.

El gobierno del Distrito Federal dio a conocer este martes la nueva aplicación para los dispositivo móviles, la cual se podrá descargar de forma gratuita, como parte de la medidas de prevención en caso de sismo.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, explicó que esta aplicación está conectada a la señal pública de alerta de sismos a cargo de C4, por lo cual no tendrá ningún costo.

Adelantó que en un plazo de no más de 60 días también se instalarán mil 800 altavoces en las calles de la ciudad, así como 50 mil radios en cada uno de los salones de las escuela del Distrito Federal, lo cuales emitirán la alerta sísmica.

"El objetivo es tener el sistema de alertamiento sísmico más completo de todos los sistemas actuales. Esta tecnología no se tuvo en los sismos de 1985, si se hubiera tenido se habrían salvado miles de personas", comentó

La aplicación de alerta sísmica para los dispositivo de Blackberry, de cualquier compañía telefónica, se puede descargar en la página de internet www.caepccm.df.gob.mx, una vez instalada se generará un icono, el cual emitirá la alerta aún cuando el teléfono celular este en modo de silencio.

→ Apps sismo DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 242 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT