Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Abastecerán de agua potable a pobladores de nueve ejidos

ROBERTO ITURRIAGA

Ya se encuentran trabajando todos los tanques de abastecimiento de agua potable en el total de los nueve ejidos para los que fueron construidos.

Luego de que fueran puestos en marcha durante la semana anterior fue únicamente el ejido Andalucía donde se arrancó con el suministro.

Sin embargo, para este fin de semana anterior todas las comunidades involucradas en el programa de abastecimiento reportaron la llegada del agua.

Fueron los ejidos Andalucía, Benavides, Bilbao, Benito Juárez, Solís, Vizcaya, Rancho Grande, La Libertad, La Crisis y dos poblados más los que para este domingo trabajaron con agua por primera ocasión.

Los tanques que recientemente fueron instalados cuentan con una capacidad de 10 mil litros cada uno y fueron producto de inversiones compartidas entre distintos órdenes de gobierno y dependencias oficiales.

Para los siguientes meses se espera que sean instalados más tanques con características similares en el resto de los poblados de Matamoros.

Esto mediante programas que permitan a los habitantes con mayor necesidad acceder a servicios de agua de calidad sin la necesidad de adquirirla por medios privados.

"En anteriores ocasiones se tenía que comprar pipas entre todos los ciudadanos, esperemos que con el paso de los meses podamos darle seguridad a la población de que esto no se pueda repetir", dijo Guillermo del Real, alcalde de Matamoros.

Respecto a las nuevas instalaciones de un pozo de extracción en el ejido Hormiguero indicó que aún se mantienen las pláticas con los pobladores y la Conagua, sin embargo sería en las próximas semanas cuando pueda iniciarse la primera perforación en el área destinada al pozo.

"Todavía no hay fecha, pero ya estamos muy avanzados en eso", dijo.

Alistan más tanques

Trabajan en los ejidos

⇒ Ya inició el abastecimiento de agua en 9 ejidos.

⇒ Se instalarían más tanques en el resto de los poblados.

⇒ El pozo de extracción en Hormiguero sigue sin tener fecha de instalación.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros agua Simas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 725284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx