Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

Playas mexicanas. Miles de vacacionistas eligen Guerrero.

Playas mexicanas. Miles de vacacionistas eligen Guerrero.

NOTIMEX

Se observan playas abarrotadas

Acapulco, guerrero, (ntx).- Turistas de diferentes partes del país abarrotan las playas de Acapulco, Zihuatanejo, Marquelia, Playa Ventura, Punta Maldonado y Paraíso en Guerrero, en el primer día de este mes y con el Horario de Verano.

El viernes pasado inició el aforo vehicular con la llegada de los primeros visitantes, y no fue hasta ayer cuando se registró en la Caseta de La Venta que llegaban 16 automovilistas por minuto, mientras cinco salían.

El movimiento se empezó a notar en el puerto en la zona tradicional, en las estaciones de autobuses, en el aeropuerto, en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo y Acapulco-México; en el zócalo la gente aprovechó para ver espectáculos, payasos y oír misa. Ayer por la noche, en los pequeños bares del Centro de la ciudad iniciaron grupos de banda de rock el deleite de varios jóvenes y no tan jóvenes.

 SUR

Exhorta obispo a alejarse del pecado

Campeche, campeche, (ntx).- El obispo Ramón Castro Castro exhortó a romper vicios y cualquier cadena de pecado, durante la bendición de las palmas ante cientos de feligreses congregados en la Catedral con motivo de la rememoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

El religioso encabezó una procesión que inició en el atrio del extemplo de San José, recorrió las calles 10 y 8 del Centro Histórico a la Catedral, donde se celebró la Eucaristía. Recordó que "estamos en la gran semana, porque en estos días se celebra los grandes misterios del amor de Dios, de su entrega que viene a rescatarnos de la esclavitud", razón por la que instó a respetar los días sagrados, tomarlos con seriedad y convertirnos. "Lo que estamos a punto de celebrar en estos días sagrados -continuó- sobre todo en el Triduo Sacro (jueves, viernes y sábado santos) no hay que tomarlos a la ligera sino en serio y con profundidad".

 CENTRO

Comen en el país 55 kg de carne al año

Toluca, estado de méxico (ntx).- La especialista Sara Quiroz Cuenca afirmó que el mercado pecuario indica que en México el consumo per cápita de carne en canal fue, en promedio, de 55 kilogramos anuales para el período 2000-2008.

La investigadora de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), agregó que en cuanto al huevo, el consumo se mantuvo en alrededor de 20 kilogramos por habitante, mientras que en el caso de la leche se observó un consumo promedio de 112 litros anuales durante todo el período.

Enfatizó que las condiciones del mercado y la cantidad de producto susceptible de ser producido y consumido son dos de las condiciones básicas para el éxito de cualquier sector productivo.Subrayó que el bienestar de la población depende, en gran medida, de la cantidad de productos y servicios a los que tiene acceso.

 CENTRO

Terminarán inundaciones en Colima

Colima, colima (ntx).- A partir de 2015 no habrá más inundaciones en el estado, pues la Conagua destinará 900 millones de pesos para el desazolve y rectificación completa de los cauces de los ríos Armería, Marabasco y Coahuayana, y de arroyos citadinos.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, refirió que a raíz de los problemas y destrozos generados por el huracán Jova, la dirección a su cargo gestionó esos recursos, que provendrán del Programa de Protección a Centros de Población y Áreas Agrícolas (PCP).

Tras recordar que el huracán generó daños en más de 2 mil hectáreas agrícolas y centros de población, dijo que con los recursos gestionados se ampliará la capacidad hidráulica de los mencionados ríos, así como de arroyos que cruzan las ciudades.

 NORTE

Exhiben en Culiacán megameteoro

Culiacán, sinaloa, (ntx).- El peso del quinto meteorito más grande que ha caído en la Tierra es de 25 toneladas y se encuentra en exhibición en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Después de un trabajo exhaustivo de medición de la masa del meteorito de Bacubirito, el investigador Emiliano Terán Bobadilla llamó a que se instaure un programa para valore lo que es y lo que representa este ícono para Sinaloa.

Hasta el año pasado, el peso del meteorito era calculado entre 19 y 23 toneladas, por lo que se integró un grupo de investigadores para realizar las mediciones del cuerpo celeste irregular. En este trabajo participaron académicos e investigadores de la Escuela de Ciencias de la Tierra y de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAS, así como del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS). El conocerse el peso correcto, el de Bacubirito, municipio de Badiraguato, se mantiene como el quinto más grande.

Dieta. De acuerdo con la investigación la dieta es pobre.
Dieta. De acuerdo con la investigación la dieta es pobre.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Playas mexicanas. Miles de vacacionistas eligen Guerrero.

Clasificados

ID: 725202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx