Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Realizan hoy la Carrera 10.5 K de la Constitución

TORREÓN, COAH.- Todo se encuentra listo para que a las 8:00 horas de hoy se dé el banderazo de salida en la XL Carrera Atlética de la Constitución 10.5 K, organizada por la Dirección Municipal del Deporte, con una atractiva bolsa en premios de 36 mil pesos.

La cita es a las 7:30 horas en la explanada de la Presidencia Municipal, en donde de las 7:40 a las 7:50 el grupo de aerobics ?Amigos del Bosque? ayudará a los corredores a realizar sus ejercicios de calentamiento.

Desde la siete de la mañana habrá un conjunto musical para amenizar el ambiente, los organizadores pretenden que sea una especie de verbena popular, en donde los participantes convivan con la comunidad en una de las carreras atléticas más antiguas de la Comarca.

Las inscripciones concluyeron a las 20:00 horas de ayer, al igual que la entrega de números, al mediodía llevan inscritos 870 corredores, cifra que superó la meta inicial de 700, estaban preparados para recibir mil.

Los competidores contarán con un dispositivo de seguridad, en el que participarán 80 agentes de vialidad y 80 elementos de la Patrulla Juvenil, los cuales serán colocados en los diez puntos críticos de la competencia.

Cinco de ellos son los cruceros de avenida Allende y calzada Colón, Colón y bulevar Independencia, Independencia con calzada Cuauhtémoc, Río Amazonas y Río Nazas.

Los otros cinco son los de Río Nazas y Bulevar Constitución, Constitución con calzada Salvador Creel y calzada Colón, Colón con bulevar Independencia y avenida Matamoros.

Se instalarán puestos de abastecimiento en los kilómetros cuatro, ocho y 10.5, para que los corredores se rehidraten.

A las 8:00 horas el alcalde Guillermo Anaya Llamas dará el banderazo de salida en la explanada de la Presidencia Municipal, los participantes darán vuelta a la derecha en calle Ramón Corona para tomar Avenida Allende hacia el oriente y hasta Calzada Colón, en donde voltearán a la izquierda rumbo al Bulevar Independencia.

Recorrerán el Independencia hasta la Calzada Abastos, en donde darán vuelta a la izquierda para conectarse con el Bulevar Constitución, por el cual se desplazarán de oriente a poniente hasta Calzada Colón.

En la Colón doblarán a la izquierda para dirigirse a Avenida Matamoros y concluir el recorrido frente a la Presidencia Municipal.

Al término de la carrera habrá una rifa entre los participantes, quienes deberán conservar su número para participar en la misma, entre los artículos que podrán ganar destaca una televisión a color de 29 pulgadas y dos bicicletas.

PREMIOS

La bolsa en premios es de 36 mil pesos, a repartirse de la siguiente manera, por categoría y rama:

Primer lugar $2,000.

Segundo lugar $1,500.

Tercer lugar $1,000.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx