Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO - Dibuja un cuadrado que contenga 16 casillas (4 filas horizontales y 4 columnas verticales) anota en la segunda columna y primera fila el número 61 y debajo el número 31; en la tercera columna y tercera fila el número 73; en la cuarta columna y segunda fila el número 41 y en la cuarta fila el número 13. Enseguida completa el cuadro mágico con los números primos 3-5-7-11-17-19-23-29-37- y 67 de manera que puedas obtener la constante mágica de orden 4 y que al sumarlos horizontal, vertical o diagonal el resultado sea 120. Si no puedes resolverlo más adelante te lo diré al igual que esta Adivinanza: Cuando iba, iba con ella, y cuando volvía me encontré con ella. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es la residencia oficial más grande del mundo? ¿De quién se trata? General y estadista francés. Después del armisticio de 1949, dirigió desde Londres la Resistencia francesa contra Alemania. Jefe del Gobierno Provisional en Argel y en París(1944-1946), se retiró de la vida política en 1953. Llamado al poder en 1958. Dio a Francia una nueva Constitución y fue elegido Presidente de V República. Dimitió en 1969. ¿Quién es?

Conocimientos. - A veces, cuando hace mucho frío, el aparato circulatorio no alcanza a conducir a las extremidades toda la sangre que necesitan para mantenerse calientes, y por eso los dedos de las manos y de los pies, la nariz y las orejas se ponen pálidos o toman un tinte azuloso.

La cabeza y las extremidades necesitan más sangre cuando hace frío, pero si el organismo no cuenta con suficiente calor, ajusta el aparato circulatorio para que por lo menos el cerebro reciba todo el que requiere a expensas de otros tejidos menos importantes. Incluso cuando la nariz y las orejas están heladas, el cerebro se encuentra a una temperatura casi normal. Si no se lleva puesto un gorro o un sombrero, se puede perder mucho calor a través de la parte superior de la cabeza. Lo de ponerse un gorro para calentarse los pies no es un absurdo ya que, con el cráneo bien protegido, el organismo puede contar con más calor para enviarlo a las extremidades.

LOS LEONES : El 21 de marzo pasado en Sesión Extraordinaria del Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. se llevaron a cabo las votaciones para la ratificación del Presidente Electo el C. L. Roberto Muñoz Del Río y la planilla propuesta para integrar la Directiva del Ejercicio Leonístico 2012-2013.

Antes de iniciar las votaciones el C. L. Alfonso Amador Salazar tomó la palabra para instruir a los socios, principalmente a los de nuevo ingreso, de la importancia y el compromiso que se adquiere al aceptar cualquier cargo, principalmente el de los Presidentes, que se convierten en líderes de sus Clubes y como representantes de la sociedad, el apoyo que esperan de nosotros y el servicio que aceptamos brindar voluntariamente en nuestras comunidades, siendo merecedor de un aplauso.

De acuerdo con los Estatutos y después del Protocolo Leonístico, el Comité Electoral integrado por los C. L. Hugo Leonel Ramírez Muñiz como Presidente; Julián Goray de la Rosa como Secretario y Enrique Muñoz Félix como Escrutador, se repartieron las boletas de acuerdo a la asistencia de los socios y se anularon las que no se repartieron al no estar presentes el resto de los socios.

El Comité Electoral dio a conocer al C. L. Víctor Manuel Carrillo Montoya como el único Candidato registrado en tiempo y forma para el cargo de Primer Vice-Presidente. El C. L. Margil Cabrera Lagarda fue el encargado de presentar al compañero Carrillo, junto a los merecimientos para dicho cargo. Enseguida se procedió con el desarrollo electoral y después de un breve receso, se dieron a conocer los resultados.

Se ratificó al C. L. Roberto Muñoz Del Río en el cargo de Presidente Electo; el C. L. Emilio José Ordóñez Rivas quedó como Secretario y el cargo de Tesorero quedó vacante ya que al C. L. Víctor Manuel Carrillo M. fue votado como Primer Vice-Presidente y estaba propuesto como Tesorero, pero con la promesa de elegirlo a la brevedad y sea dada a conocer la Directiva completa a la Oficina Internacional.

El Presidente Electo se comprometió a efectuar los trámites para recibir donativos y bajar recursos gubernamentales, así como pugnar por la realización de un quirófano para la Clínica Permanente de la Vista. El C. L. Víctor Carrillo, agradeció la confianza y apoyo para el ejercicio posterior y trabajará con la Directiva Electa para afianzar sus conocimientos y hacer un buen papel cuando sea su turno.

Por falta de espacio les debo para la semana entrante la Retorcedura del C. L. Rigoberto Flores y los resultados de la Brigada Médica en el Ejido Santoña del domingo pasado.

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: Anotando de izquierda a derecha en las casillas vacías y de la primera a la cuarta fila los números 3-19-37-43-5-7-11-29-67-17 y 23. La clave son las 4 casillas del centro que deben sumar 120, lo demás viene por añadidura. ¿Sencillo no?. Adivinanza: (La Huella). Pregunta: (El Vaticano). Se trata de: (Sir Walter Raleigh). Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected] ¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 725010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx