Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reconocen la cancha de BMO

Buscan Guerreros adaptarse a las condiciones

Oribe Peralta y Santiago Hoyos reconocen el Estadio BMO Field de Toronto, Canadá, el segundo de ellos manifestó que el campo tiene pozos.

Oribe Peralta y Santiago Hoyos reconocen el Estadio BMO Field de Toronto, Canadá, el segundo de ellos manifestó que el campo tiene pozos.

Sergio Luis Rosas

El zaguero argentino Santiago Hoyos manifestó al término del reconocimiento del terreno de juego realizado ayer en el BMO Field de Toronto, Canadá, que la cancha aparentemente se ve buena, aunque después de recorrerla vieron que tiene algunos pozos, por lo que deberán tener mucho control del balón y precisión en los pases para poder mantener el ritmo de juego.

¿El clima será un factor en contra?

- Es algo que tenemos que afrontar, a medida que vayan corriendo los minutos y vayamos entrando en calor lo superaremos.

¿Cómo es el ambiente en el campamento lagunero?

- Venimos muy bien, tanto en la Liga de Campeones como en el campeonato local, el ambiente es el mejor para enfrentar este tipo de partidos y las fases finales, donde influye mucho el estado de ánimo.

¿Cómo esperas los primeros 90 minutos?

- Al principio nos tendremos que adaptar al frío y a la cancha, una vez que vayan corriendo los minutos Santos Laguna tendrá que predominar en el juego, esperemos tener bastantes situaciones de gol y convertir para tener la tranquilidad de definir en casa.

¿Consideras que los Guerreros son favoritos para acceder a la final?

- Nos sentimos con una capacidad importante para avanzar a la siguiente fase, todo esto se tiene que demostrar dentro de la cancha, pero sabemos que tenemos un equipo fuerte, que juega muy bien con la pelota, con jugadores de jerarquía, y debemos demostrarlo en los juegos dentro del campo.

 JUEGO COMPLICADO

Por su parte, el delantero Hérculez Gómez reconoció que no va a ser fácil enfrentar al Toronto en su casa. Será un juego en condiciones complicadas, un rival que por momentos juega muy bien, hay que respetarlo y están listos para este reto.

¿Qué tanto crees que influya el clima en este choque?

- El frío es para los dos equipos, tal vez estén más acostumbrados ello, pero así es el futbol. Si queremos llegar al Mundial de Clubes tenemos que superar a este equipo que es el siguiente obstáculo.

¿Cuál crees que sea la principal virtud de Toronto?

- El juego aéreo, físicamente son muy buenos, capaces, es un equipo que por momentos te puede complicar las cosas, hay que tener paciencia, seguir con nuestro estilo e imponer nuestro juego de visita.

 RIVAL DE RESPETO

El técnico Benjamín Galindo reconoció que el Toronto FC demostró un gran potencial al eliminar a Los Ángeles Galaxy en cuartos de final.

Enseguida dijo que ya no hay rival fácil. Su equipo ha sabido contrarrestar eso, el rival al que dejaron fuera en cuartos de final, el Seattle Sounders, también fue complicado, pero al final su equipo goleó porque fue contundente y letal.

"Esperamos un partido difícil, el Toronto es un equipo rápido, que maneja bien la táctica fija. Cuenta con jugadores veloces, de buen juego aéreo y en cualquier momento te desequilibran. El equipo tendrá que trabajar a tope para sacar un buen resultado'', concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf Liga de Campeones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe Peralta y Santiago Hoyos reconocen el Estadio BMO Field de Toronto, Canadá, el segundo de ellos manifestó que el campo tiene pozos.

Clasificados

ID: 723412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx