Deportes miércoles 28 de mar 2012, 7:42am - nota 20 de 58

Anuncian campaña contra la obesidad

Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, DF.
La Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Futbol presentaron ayer el balón naranja de la campaña "Mídete y Actívate 2012". (Jam Media)


Jugarán con balón color naranja en apoyo

La Secretaría de Salud, en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, a través de la Primera División Profesional, y VOIT, presentaron ayer la campaña social "Mídete y Actívate", que se realizará por segundo año consecutivo.

Esta iniciativa se llevará a cabo para comunicar y concientizar a la afición y población en general en torno al alarmante incremento del sobrepeso y obesidad entre los niños y niñas mexicanas. En México 3 de cada 10 niños presentan obesidad y la prevalencia en adultos se ha triplicado desde 1980, convirtiéndose en un grave problema de salud pública y de enfermedades crónicas.

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, se expresó en términos de Futbol sobre lo que representa esta campaña que por segunda ocasión se lleva a cabo:

"El partido más fuerte, el torneo más largo que tenemos como sociedad en términos de salud es la obesidad, un torneo que requiere de muchas jornadas para incidir en el fondo de la problemática, todos tenemos que estar a las vivas, hacer el cachito que nos corresponde dentro de la cancha. Porque México tiene el primer lugar en el sobrepeso infantil, en términos de salud jugamos contra el rival más fuerte. El rival tiene unas Fuerzas Básicas de 4.5 millones de niños con obesidad, ningún otro equipo las tiene en el mundo. Además, los niños que tienen un padre obeso tienen tres o cuatro veces más probabilidad de entrar a esas Fuerzas Básicas.

Agregó que en conclusión "estamos jugando contra el primer lugar y queremos partir con el principio básico de que detrás de una pelota siempre hay un niño. Queremos que el color naranja y esta campaña incidan para que a mediano plazo dejemos de estar en el primer lugar, todos debemos ser conscientes y concisos con el mensaje claro a nuestras familias, es un tema complejo, es la salud de un país, su futuro"

30 Por Ciento

De las ventas de este balón, Voit las destinará a instituciones que luchen contra la obesidad.

→ FMF obesidad
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 265 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT