Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Considera JVM necesario un nuevo diseño institucional

Presidencia. Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN.

Presidencia. Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN.

NOTIMEX

México requiere de un nuevo diseño institucional, mismo que incluiría modificar la operatividad en secretarías como Gobernación y Comunicaciones y Transportes, planteó la virtual candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Ante congresistas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que celebran su 27 Congreso Nacional, Vázquez Mota expuso que ha llegado el momento de analizar tales cambios.

En el foro a puerta cerrada, consideró que es necesario "un nuevo diseño institucional, la necesidad de un nuevo Ministerio del Interior, ya no una Secretaría de Gobernación donde se intenta resolver la coordinación de cuerpos de seguridad y áreas de negociación y acuerdo político". Asimismo, planteó una Secretaría de Obras Públicas que aglutine, convoque y promueva la infraestructura, y por otro lado un área de comunicaciones y telecomunicaciones.

La abanderada del PAN consideró que es momento de que los ingenieros y los técnicos regresen a las áreas de infraestructura.

Leer más de Nacional

Escrito en: JVM Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidencia. Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN.

Clasificados

ID: 721442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx