Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a presunto jefe de cártel en Nuevo Laredo

NOTIMEX

Personal del Ejército detuvo a Carlos Alejandro Martínez Escobedo y/o Carlos Alejandro Gutiérrez Escobedo, apodado "el Fabiruchis", presunto jefe de plaza de un cártel en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este sujeto fue detenido luego de una agresión armada que repelió personal militar jurisdiccionado en esa zona.

Este sujeto reconoció ser integrante del grupo delictivo Los Zetas desde 2006, organización a la que se adhirió en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de la cual es originario.

Rápidamente destacó en la estructura criminal, por lo que se le nombró jefe de las plazas de Nayarit y Zacatecas, para de forma posterior ser asignado a Miguel Alemán, Tamaulipas, para enfrentar al Cártel del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones también estuvo encargado de las plazas de San Fernando, Abasolo, Jiménez y Ciudad Mante, Tamaulipas, para frenar el avance de los integrantes del Cártel del Golfo.

Carlos Alejandro Martínez es hermano de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias "La Ardilla", presunto responsable de las fosas clandestinas que fueron localizadas en San Fernando, Tamaulipas.

"El Fabiruchis", por el lugar relevante que ocupaba y sus acciones violetas, fue designado por Miguel Ángel Treviño Morales, "El 40", jefe de la plaza de Nuevo Laredo en sustitución de Gerardo Guerra Valdez, quien fue abatido el 1 de marzo durante un enfrentamiento con personal militar.

La Sedena precisó que la detención de esta persona se dio en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 718678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx