Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Quieren pedir a la PGR datos sobre la deuda

Información. Presentan al Congreso un punto de acuerdo para solicitar a la PGR información sobre la deuda de Coahuila.

Información. Presentan al Congreso un punto de acuerdo para solicitar a la PGR información sobre la deuda de Coahuila.

LUCíA PÉREZ

El diputado del PAN, Fernando Gutiérrez Pérez, presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR), que proporcione los nombres de los funcionarios involucrados en la contratación de la deuda coahuilense de manera ilegal y que informe el monto exacto de los créditos que fueron contratados.

Durante la sesión del día de ayer los diputados de la bancada panista pidieron la lista de todas las personas que tienen orden de aprehensión por la contratación de créditos de forma ilegal para Coahuila, así como los delitos que se les imputa a cada uno de ellos, y el monto total que estima la PGR se obtuvo de manera ilícita.

Además pidieron un informe a la Procuraduría General de Justicia del Estado, sobre los avances que tiene el proceso legal relacionado con la deuda de Coahuila.

Simón Gutiérrez, indicó que es importante que los coahuilenses estén enterados de la situación "real" de las finanzas, ya que desde que se refinanció la deuda, el Gobierno del Estado no ha informado a qué rubros se destinaron los recursos.

El diputado panista dijo que es preocupante que desde hace seis meses se tengan los mismos cuestionamientos en relación a la deuda, por lo cual exhortó a la PGR que dé a conocer los pormenores de los créditos que fueron contratados de manera ilícita.

Asimismo, comentó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha podido explicar o demostrar en qué se gastó el total del dinero que se pidió a los bancos.

Gutiérrez Pérez exhortó al Gobierno de Rubén Moreira, a transparentar las finanzas del Estado, puesto que el 12 de marzo el secretario de Finanzas, Jesús Ochoa, entregó un informe financiero al Congreso Local, pero el contenido de éste no ha sido revelado, por lo cual pidió al ejecutivo que "no cayera en los antiguos vicios".

"No fuimos invitados a la entrega del informe y durante la reunión de comisiones solicitamos una copia y hasta el momento no la han entregado", puntualizó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Información. Presentan al Congreso un punto de acuerdo para solicitar a la PGR información sobre la deuda de Coahuila.

Clasificados

ID: 718423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx