La i Laguna

Informan ingresos de ISN en reunión

Piden empresarios esquema de aportación tripartita

Manos vacÍas. Empresarios y representantes gubernamentales asistieron.

Manos vacÍas. Empresarios y representantes gubernamentales asistieron.

LA I LAGUNA

 SIN PROPUESTAS Sin avances en la primera reunión de trabajo del Impuesto Sobre Nóminas, ISN. Representantes estatales y empresariales que integran el Comité Técnico acuden sin propuestas concretas de obras, de manera que todo quedó en un informe de los ingresos logrados en lo que va del año de este impuesto que es de 12 millones en Torreón y 130 del Estado.

Otra conclusión fue que los representantes empresariales hicieron la petición a la Secretaría de Finanzas para que se hagan aportaciones tripartitas en el ISN y así reunir más dinero. La respuesta fue que se someterá a la consideración del gobernador.

Los empresarios esperaban que fuera el Gobierno del Estado el que presentara proyectos. "Que generen riqueza, desarrollo y sean factor de atracción de empleos'', dijo Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del CLIP.

Por su parte Rosalba Carreón, presidenta de Canacintra, y Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara de Comercio, dijeron que lo que queremos es "mejorar la infraestructura industrial porque aunque se necesitan puentes y vialidades, lo que nos urge es hospedaje industrial".

Los empresarios salieron de la reunión como entraron a ella, y en la que permanecieron alrededor de dos horas en el Edificio Coahuila, sin saber qué proyectos de obra pueden desarrollarse con el Impuesto Sobre Nóminas que este año generará 300 millones de pesos, las que pudieran hacerse con dinero del Fondo Metropolitano de La Laguna que permitirá ejercer 201 millones de pesos, además de la inversión pública que hará directamente el Gobierno del Estado.

Acordaron que se volverán a reunir el 28 de marzo "ahora sí con proyectos concretos para analizarlos y ver su viabilidad".

12

 MDP

En enero se generaron de Impuesto Sobre Nóminas, ISN, en Torreón.

130

 MDP

Se generaron en enero en el Estado, correspondiente al ISN.

Próxima

La siguiente reunión en la que ahora sí, los empresarios llevarán propuestas de obras, se realizará el próximo miércoles 28 de marzo en la ciudad de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manos vacÍas. Empresarios y representantes gubernamentales asistieron.

Clasificados

ID: 717876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx