Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuerpo hallado en SLP era de precandidato perredista

EL UNIVERSAL

Uno de los dos cadáveres maniatados y cubiertos con cal que fueron hallados a un lado de un camino de terracería a la comunidad de El Verde, en Ciudad Valles, en el oriente de San Luis Potosí, fue identificado como el del abogado Arturo García Solano, precandidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El aspirante perredista, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles pasado, era asesor de organizaciones populares en Ciudad Valles, en particular de vendedores ambulantes víctimas de la extorsión o cobro "por derecho de piso".

Según las autoridades forenses, García Solano, reportado como desaparecido por su familia y sus compañeros desde el 15 de febrero, tenía entre 5 y 7 días de muerto.

El asesinato del aspirante generó temor en las filas del PRD, al grado que otro de los precandidatos, José Guadalupe Arteaga, por la diputación local del Distrito XII, manifestó que "nadie quiere ser candidato porque no hay garantías del gobierno".

"La Huasteca está sitiada con retenes carreteros de policías y de delincuentes", añadió el aspirante que exigió al procurador atienda los problemas de seguridad en esa región.

Miguel Ángel Campillo, expresidente estatal del PRD, dijo que policías en Valles sugirieron a familiares de García que no denunciaran el homicidio en Ciudad Valles "porque los iban a señalar", y la denuncia fue presentada en la capital del estado.

El presidente estatal del PRD, Alfredo Zamora Marín, consideró que el proceso electoral para elegir diputados y alcaldes del 1 de julio "empieza a teñirse de sangre".

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad SLP Arturo García Solano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 717243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx