Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reanudará el SME diálogo con el gobierno federal

Notimex

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció la reanudación del diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para el 13 de marzo y adelantó que exigirán la liberación de sus compañeros presos y un programa de reinserción laboral viable.

A través de un comunicado de prensa la dirigencia de esta agrupación de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro señaló que se instalará una mesa de negociaciones y esperan que las autoridades federales presenten propuestas serias.

De su lado, dijo que continuarán proponiendo la defensa de su trabajo, la defensa de su organización sindical y los intereses de la clase trabajadora.

Asimismo confirmó la liberación de 11 de sus integrantes, mismos que fueron detenidos el jueves pasado cuando la Policía Federal los retiró de un plantón que instalaron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro.

Subrayó que dicha liberación se produjo después de amplias negociaciones con la Segob, con lo que se evitó que se realizaran movilizaciones en las calles de la capital del país.

“Nuestros compañeros se encuentran en buen estado de salud, con la moral muy en alto y sin ningún tipo de acusación o demanda en su contra.

“Adicionalmente la Secretaría de Gobernación se comprometió a reanudar las pláticas con el SME, para buscar una solución de fondo a nuestra reinserción laboral y la liberación de nuestros compañeros presos, a partir del próximo martes 13 de marzo”, puntualizó el SME.

Leer más de Nacional

Escrito en: SME

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 716890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx