Cultura

Publican primer volumen de las obras completas de Cabrera Infante

NOTIMEX

El primer volumen de la obras completas de Guillermo Cabrera Infante, “El cronista de cine”, se presentará el próximo 6 de marzo en esta capital, en presencia de la viuda del autor, Miriam Gómez.

De acuerdo con un comunicado de la editorial Galaxia Gutenberg, este primer volumen recoge la totalidad de las críticas cinematográficas que Cabrera Infante publicó bajo el seudónimo de G. Caín.

“Vertebrado alrededor de uno de sus libros canónicos, “Un oficio del siglo XX”, dos tercios largos del volumen recogen la práctica integridad de las críticas no recogidas en esa obra y que entre 1954 y 1960 el autor publicó en el semanario Carteles”, dijo.

Añadió que se reúnen también todas las entrevistas que realizó durante esos años, con un elenco de personajes que va de Marlon Brando a Luis Buñuel, y, en la última sección, las crónicas y reportajes que fueron objeto de su pluma.

La editorial subrayó que este libro permite asistir a la creación del estilo del genial escritor cubano, y constituye además un desfile exquisito de anécdotas y vivencias que harán el placer de cualquier cinéfilo que se precie de serlo.

Aseguró que la obra de Guillermo Cabrera Infante (1929-2005) que ha llegado ahora en forma de libro no ocupa ni la mitad de su producción escrita, en el terreno de la ficción.

Galaxia Gutenberg recalcó que Cabrera Infante dejó varios libros inéditos, algunos de los cuales, como “La ninfa inconstante” o “Cuerpos divinos”, han sido recuperados por la propia editorial en los últimos años.

Leer más de Cultura

Escrito en: cabrera infante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 714541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx