Durango

Registran 39 casos de Influenza A H1N1

HILDA CASTRO

El secretario de Salud en el Estado, Alejandro Campa Avitia, dijo que ya son 39 los casos de influenza de tipo A H1N1 los que registran los servicios de salud en Durango, mismos que disminuyeron en relación a la semana antepasada en donde se presentaron 20.

Recordó que la mayoría de los casos se dio en un padecimiento sumamente leve, cuatro de ellos ya fueron dados de alta, tres siguen internados pero fuera de peligro y como ya se dio a conocer, los dos que fallecieron la semana pasada por problemas inherentes del estado de salud que tenían una insuficiencia renal crónica aunado a un problema severo de hipertensión y que desafortunadamente llegaron al hospital en muy malas condiciones y poco se pudo hacer.

 SEÑALAMIENTO

Si los pacientes hubieran llegado con cualquier enfermedad en las vías respiratorias hubiese sido la misma situación, caso contrario de pensarse que aumentó la mortalidad y no es así, recalcó.

"Cualquier infección de las vías respiratorias en estos pacientes que se encuentran en malas condiciones pudo haber sido una gripa estacional, neumococo, etc., el problema fue que ya tenían en riego su vida con complicaciones muy severas".

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 713682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx