Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Kirk Douglas actuará con “Pancho Villa”

Agencias

Nueva York, E.U.- El veterano actor Kirk Douglas tendrá un pequeño papel en una película sobre Pancho Villa que está filmando en México la productora televisiva HBO, informó la revista especializada Variety.

Douglas interpretará el rol del senador estadounidense Albert Fall. La escena será en blanco negro y sin sonido, y representa una aparición del político en un noticiero cinematográfico de 1914.

La filmación de And Starring Pancho Villa as Himself es motivo de disputa en estos días en México, primero por una huelga de 18 técnicos mexicanos por cuestiones laborales contra la producción y luego por una demanda contra el director Bruce Beresford, ganador de un Oscar por Driving Miss Daisy, por no tener al parecer permiso para filmar en el país.

Cuando se le comentó a Douglas que su nuevo rol estaba ambientado en 1914, el actor preguntó si podía usar algunos de sus viejos trajes. Esto fue, obviamente, una broma, ya que el actor nació en Nueva York en 1916, en el seno de una familia de inmigrantes judíos rusos. En su última película, A Few Good Years, que todavía no se ha estrenado, Douglas trabaja junto a su hijo Michael, su nieto Cameron y su primera mujer y madre de Michael, Diana Douglas.

Protagonista de películas que lo llevaron a la fama en los años 60 como Ulises y Espartaco, amén de otras más de 50 que filmó después, Douglas hizo su última aparición en el cine en 2000 con Diamantes, en la que trabajó junto a Lauren Bacall.

La película sobre Pancho Villa es protagonizada por el actor español Antonio Banderas.

Alfredo Gurrola, secretario general de la Sociedad de Directores de México, que pertenece al Sindicato de Trabajadores de la Producción Cenematográfica (STPC), informó que ese organismo solicitó “una inspección” por parte de la Secretaría del Trabajo (ST) para que se aclare quién dio permiso de trabajo a Beresford, según declaró.

Gurrola explicó que pidieron la intervención de la ST porque, de acuerdo con la ley, Beresford debería haber solicitado la anuencia del sindicato y pagar una cuota de 600 dólares semanales mientras durara la filmación para poder desempeñarse.

El dirigente sindical precisó que, antes de solicitar que las autoridades investiguen la situación del director estadounidense, le comunicó hace 15 días a la coordinadora de la producción a nivel mexicano, Luz María Rojas, lo que disponía la ley en este caso, pero no recibió respuesta.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx