Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Entre el miedo y la curiosidad

Fuego. Al momento que llegaron los elementos de seguridad, la avioneta se encontraba en llamas y enredada en los cables de electricidad.

Fuego. Al momento que llegaron los elementos de seguridad, la avioneta se encontraba en llamas y enredada en los cables de electricidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

Momentos de tensión fueron los que vivieron los habitantes de la colonia Francisco Villa y aledañas al ver que una avioneta se estrellaba en pleno bulevar.

Al momento que escucharon un fuerte ruido, creyendo que se trataba de un choque, cientos de vecinos salieron de su casa para ver lo que pasaba. Grande fue su sorpresa cuando sobre la calzada Ramón Méndez vieron una avioneta incendiada, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Según las versiones de los habitantes y los que se encontraban en un tianguis cercano, la avioneta volaba a escasos metros, sin nunca pensar que cuadras más adelante se estrellaría.

Al área donde cayó la aeronave llegó gente que quería saber lo que pasaba, tomar fotos o video, por lo que varios subieron a las azoteas y carros en busca de una mejor visión.

Dentro de éstos estaba un trabajador de la harinera que se encuentra a escasos metros del lugar. Él subió al techo de la empresa, pero al tratar de asomarse dio un paso en falso, cayó al vacío y perdió la vida al instante.

El propietario de la casa que se ubica frente a donde cayó la avioneta estaba impresionado al ver que su hogar estaba intacto al igual que el de su vecina. Dijo que sólo escuchó un fuerte ruido y al abrir la puerta principal de su casa se topó con la avioneta en llamas.

En el momento que las autoridades lograron sofocar el fuego informaron sobre el hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de la avioneta, se trataba del piloto. Al escuchar lo anterior, los vecinos se amontonaron a escasos metros del lugar y al ser detenidos por los policías estallaron en bullas y reclamos.

De manera extraoficial se dijo que algunos jóvenes a bordo de bicicletas aprovecharon la contingencia para sacar celulares de bolsas así como carteras, sin embargo no se reportaron detenidos.

La aeronave

La avioneta accidentada era un monomotor Cessna modelo T210 de 1979 con matrícula N6YY de Estados Unidos a nombre de Christianne Reed en San Antonio, Texas, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Su número de serie era el 21063307 y contaba con certificado de aeronavegabilidad de la FAA con fecha del 18 de julio de 1980, con su último refrendo el 19 de noviembre de 2011, que expiraba el 31 de octubre de 2013.

La aeronave llegó a Torreón el pasado 16 de febrero, procedente de San Antonio, de acuerdo con el portal de rastreo de vuelos Flight Aware. Desde ese día estuvo basado en el aeropuerto de Lerdo.

La comandancia del Aeropuerto de Torreón reportó que Fernando Teodoro Osorno Saldaña contaba con licencia de piloto comercial expedida por la FAA y que la aeronave era de uso privado-comercial.

El reporte de la comandancia indica que la avioneta tenía permiso de internación en México válido hasta el 16 de agosto de 2012.

Bomberos.  Los elementos del Cuerpo de Bomberos movieron las partes de la avioneta para apagar el fuego.
Bomberos. Los elementos del Cuerpo de Bomberos movieron las partes de la avioneta para apagar el fuego.
Calcinado. Luego de las labores de los elementos para controlar la contingencia, encontraron el cuerpo calcinado del piloto.
Calcinado. Luego de las labores de los elementos para controlar la contingencia, encontraron el cuerpo calcinado del piloto.

Leer más de Torreón

Escrito en: avioneta torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuego. Al momento que llegaron los elementos de seguridad, la avioneta se encontraba en llamas y enredada en los cables de electricidad.

Clasificados

ID: 712528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx