Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exfuncionario de la Fiscalía es apresado

EL SIGLO DE TORREÓN

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) apresaron al coordinador del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, Everardo Rosales Saucedo, así como siete elementos policiacos.

Según informaron, las detenciones se llevaron a cabo en la Fiscalía, donde los policías detenidos son Juan Fermín Medina Torres, jefe de Grupo de la Agencia de Robos; Cuauhtémoc Rosales, escolta del exfiscal Jesús Torres Charles, y un agente más del área de Delitos Patrimoniales. Así como dos mandos medios de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo del oriente.

Todos está acusados de brindar protección a una banda del crimen organizado.

 FAMILIARES LO DEFIENDEN Familiares del coordinador de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, Everardo Rosales Saucedo, exigen que se les informe a detalle cuáles fueron los motivos por los cuales la SIEDO se llevó preso al funcionario, ya que aseguraron que hasta el momento la autoridad estatal ni la federal han dado razón alguna sobre el hecho.

De acuerdo a lo que manifiestan, desconocen los motivos por los cuales se hizo tal detención, ya que no han tenido acceso a expediente alguno, por lo que no se sabe quien giró la orden de aprehensión, ni los cargos que se le imputan.

"Pedimos que se aclare y que podamos tener acceso a este expediente, ya que sin éste nosotros estamos imposibilitados para poder actuar legalmente y emprender alguna defensa. Estamos seguros que es inocente totalmente, por lo que no tenemos nada que ocultar", aseveraron.

Asimismo, afirmaron que como familia cuentan con la certeza de que siempre se manejó adecuadamente en sus labores, por lo que recalcaron existen pruebas para demostrar la inocencia de Everardo Rosales ante cualquier autoridad.

Tratos. Otros siete elementos de la Fiscalía están acusados de tener pacto con grupos delictivos.

Tratos. Otros siete elementos de la Fiscalía están acusados de tener pacto con grupos delictivos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: FGE FGE Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tratos. Otros siete elementos de la Fiscalía están acusados de tener pacto con grupos delictivos.

Clasificados

ID: 712372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx