Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Reanudan trabajos para conducir agua

Introducción. La obra reinició ayer en los límites de Gómez Palacio y Lerdo; los trabajos podrían tardar hasta 90 días.

Introducción. La obra reinició ayer en los límites de Gómez Palacio y Lerdo; los trabajos podrían tardar hasta 90 días.

GUADALUPE MIRANDA

Ayer por la mañana reiniciaron los trabajos de introducción de la tubería que conducirá agua tratada desde la Planta Lerdo hasta el Ciclo de Combinado en el ejido Jabonoso de Gómez Palacio propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

 GÓMEZ PALACIO PERMITE CONTINUAR CON LA OBRA

La obra reinició después de semanas de espera en los límites de ambos municipios, en punto de las nueve de la mañana informó el alcalde de Ciudad Jardín Roberto Carmona Jáuregui.

"Arrancaron desde el kilómetro donde termina Lerdo. Estamos revisando el siguiente porque así se va a trabajar en cada kilómetro", explicó.

Y es que de acuerdo con las autoridades gomezpalatinas, la liberación de los permisos se realizará por cada kilómetro de extensión, acuerdo que ya se había tomado con anterioridad.

Los trabajos de introducción de la tubería que conducirá agua tratada se realizan en el camellón central del bulevar Ejército Mexicano desde Ciudad Lerdo hasta la planta Frankee de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en el ejido Jabonoso de Gómez Palacio.

 DETALLES DE LOS TRABAJOS

El alcalde lerdense aclaró que la tubería que se utilizará para la conducción del agua tratada es de 16 pulgadas con un espesor de cinco grados, condición que cumple claramente con las especificaciones. "Hay una confusión, se trata sólo del espesor de la tubería", explicó.

La obra total es de 11 kilómetros de los cuales 3.5 corresponden a Lerdo cuyos trabajos ya concluyeron. Carmona Jáuregui informó que se cuenta con un presupuesto de 22 millones de pesos pero reconoció que podría incrementarse la inversión de acuerdo a las exigencias que se vayan presentando.

Así mismo, informó que los trabajos podrían demorar hasta 90 días, tiempo en el que esperan llevar a cabo las primeras pruebas de conducción.

"Por fortuna tuvimos la aceptación de Rocío Rebollo que autorizó los trabajos y de acuerdo como lo platicamos ella se encargó de facilitar las cosas", comentó el mandatario.

Kilómetros

Detalles de la obra:

⇒ En total son 11 kilómetros; 3.5 de ellos en Lerdo.

⇒ Tardará hasta 90 días en concluir.

⇒ El presupuesto inicial es de 22 millones de pesos.

⇒ Los permisos se brindarán kilómetro a kilómetro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras públicas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Introducción. La obra reinició ayer en los límites de Gómez Palacio y Lerdo; los trabajos podrían tardar hasta 90 días.

Clasificados

ID: 710808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx