Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pérdidas por sequía ascienden a 12 mil mdp

NOTIMEX

El titular de la Sagarpa, Francisco Javier Mayorga Castañeda, estimó que las perdidas por la sequía suman ya los 12 mil millones de pesos, derivado de la descapitalización del campo y de la producción.

En su visita a la entidad manifestó que las pérdidas que tienen los productores se podrán reponer en al menos dos años, esto si llega un buen temporal.

"No hemos hecho números porque el problema aún no ha terminado, pero hasta el momento estamos hablando de 12 mil millones de pesos, de cosas que se dejaron de producir de ingresos que no llegaron a los productores", comentó.

Indicó que este 31 de enero se terminaron los adeudos que se tenían en apoyos como el Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) y se espera que para este año antes de la temporada de lluvia se pague lo correspondiente a este año.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que hasta el momento han bajado 90 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (Progan), para que puedan comprar los insumos para la siembra.

En el estado, de los mil 342 millones de pesos, 600 millones de pesos serán para el Procampo, 166 millones para el Progan, 111 millones para infraestructura, 103 millones para seguridad alimentaria y los restantes 362 millones de pesos se distribuirán entre los programas diesel subsidiado y agricultura protegida, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 710670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx