Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren tres personas por influenza en Sonora

NOTIMEX

El estado de Sonora registra 168 casos de influenza AH1N1 confirmados, así como tres muertes a consecuencia de esta enfermedad, indicó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

Indicó en entrevista que en la entidad en total se reportan 173 casos de todos los tipos influenza y 168 son del tipo A(H1N1), de los que el 91 por ciento de los pacientes no estaban vacunados contra la enfermedad.

Precisó que los casos de influenza se concentran en 18 municipios del estado, entre ellos los que concentran más población como son Hermosillo, Cajeme Navojoa, Nogales y Guaymas, entre otros.

Refirió que hasta el pasado viernes tres personas han muerto a consecuencia de la influenza A(H1N1) y destacó que ninguno de ellos había recibido la vacuna contra el padecimiento.

Anotó que de las tres víctimas dos eran varones que murieron en Hermosillo y la última fue una mujer en el municipio de Huatabampo, de 47 años de edad, que era diabética y padecía insuficiencia renal crónica.

Comentó que en promedio se contagian 10 personas por día de influenza A(H1N1) por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y aplicarse la vacuna en forma gratuita que aún está disponible en los centros de salud.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer a través de su reporte semanal que del 1 al 16 de febrero se notificaron cuatro mil 884 casos y 149 defunciones por cualquiera de los diferentes tipos de virus de influenza.

De éstos, precisó, cuatro mil 440 casos, que equivalen al 91 por ciento, son de influenza A(H1N1) y de ellos 135 fallecieron por esa causa, debido a que desde el inicio de 2012 predomina este virus estacional.

Por otra parte, durante la presente temporada invernal en Sonora han muerto cuatro personas por causas asociadas al frío, de las cuales dos fueron por intoxicación con monóxido de carbono y dos por hipotermia.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 710425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx