Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Planean demanda contra exdiputados

Acción legal. Miembros de varios movimientos sociales interpondrán una demanda contra exdiputados locales.

Acción legal. Miembros de varios movimientos sociales interpondrán una demanda contra exdiputados locales.

LUCÍA PÉREZ

Movimientos sociales planean demandar a los diputados de la legislatura pasada porque reconocieron y autorizaron el refinanciamiento de la deuda de 35 mil millones de pesos, sin que el Gobierno Estatal aclarara en qué se había invertido.

Durante la asamblea informativa en donde se reunieron los movimientos sociales Ciudadanos por Coahuila , Indignados Coahuila, Coah.-Activos y Cocipe, se dio a conocer que dichos movimientos trabajan en preparar denuncias en contra de los diputados de la legislatura pasada, la cual era encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno, Fernando de las Fuentes, ahora candidato a diputado federal.

Otros de los legisladores que votaron a favor del refinanciamiento de la deuda coahuilense de más de 35 mil millones de pesos, fue la candidata a senadora por el PRI, Hilda Flores Escalera, y los candidatos a diputados federales, Juan Marcos Issa de la región Laguna y Enrique Martínez y Morales.

"Fernando de las Fuentes, Salomón Juan Marcos Issa, Hilda Flores y Enrique Martínez son unos de los culpables de la crisis en Coahuila, porque como diputados de la 58 legislatura, omitieron informarnos de lo que estaba pasando", indicó Antonio Hernández de Ciudadanos por Coahuila.

Por su parte, Salvador Ponce Ortiz, representante del Cocipe, declaró que la información a detalle la darán cuando se presente las denuncias, dentro de los siguientes dos meses.

"Necesitamos que Rubén Moreira aclare el destino de la deuda, porque no fue a Obra Pública, no es manejable y no es una deuda legal", aseveró un integrante de indignados Coahuila.

Asimismo, Salvador Ponce Ortiz del Cocipe, comentó que han solicitado información sobre la deuda coahuilense al Congreso y no han recibido respuesta.

Responde Calderón

Los integrantes del Movimiento Social Ciudadanos por Coahuila, comentaron que el presidente de la República, Felipe Calderón, respondió una carta que entregaron en su última visita al Estado, en donde le piden apoyo para que se esclarezca la deuda coahuilense.

Dijeron que el mandatario respondió que estará al pendiente de las finanzas de la entidad y les pidió que utilizaran las instancias legales que hay en el Estado y turnó su petición a la Secretaría de la Función Pública. Del gobernador, Rubén Moreira no ha habido respuesta.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Indignados Coahuila exdiputados coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acción legal. Miembros de varios movimientos sociales interpondrán una demanda contra exdiputados locales.

Clasificados

ID: 710095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx