Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Quieren difundir la educación científica

COCYTED IMPLEMENTARÁ TRES NUEVOS PROGRAMAS

En el estado. El Cocyted pretende difundir la educación científica y tecnológica en todo Durango.

En el estado. El Cocyted pretende difundir la educación científica y tecnológica en todo Durango.

GUADALUPE MIRANDA

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango implementará tres nuevos programas independientes a los actuales, para la formación, promoción y divulgación de la educación tecnológica y científica en toda la entidad, dirigida a la población de todas las edades.

El director general del Consejo, José Dimas López Martínez, aseguró que este año será bueno para Durango en cuanto a ciencia y tecnología pues se pretende llevarla a cada rincón de la entidad.

 LOS PROGRAMAS

El primer programa es la convocatoria que ya fue lanzada y que va dirigida a los jóvenes con doctorado, pues el plazo vence el próximo lunes 20, con la idea de dar mayor impulso a este sector profesionista.

El segundo programa, según explicó López Martínez será otra convocatoria para la entrega del premio a la mejor tesis de la maestría en Ciencias y doctorado en cinco disciplinas: Ciencias Sociales y Humanidad; Medio Ambiente y Recursos Humanos; Ciencias Exactas e Ingeniería; Desarrollo Industrial y la última enfocada a la Salud.

El funcionario estatal, explicó que quieres resulten ganadores en esta convocatoria, recibirán dinero en efectivo así como un reconocimiento, evento que se llevará a cabo hasta el mes de octubre.

El último programa consiste en realizar un padrón de la infraestructura científica y tecnológica, que tiene como objetivo levantar un censo en instituciones de educación superior y centro de investigación para conocer el equipo y recursos humanos con el que se cuenta en el estado.

Promocionan la ciencia y la tecnología

En los tres nuevos programas se lanzarán dos convocatorias:

⇒ La primera dirigida a los jóvenes con doctorado, pues el plazo vence el próximo lunes 20, con la idea de dar mayor impulso a este sector profesionista.

⇒ Para la entrega del premio a la mejor tesis de la maestría en Ciencias y doctorado en cinco disciplinas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el estado. El Cocyted pretende difundir la educación científica y tecnológica en todo Durango.

Clasificados

ID: 709820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx