Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Apoyan en comercio exterior a 150 pymes

Subsidios. A través del Fondo Pyme se darán subsidios a 150 negocios para exportar sus productos a un costo de 600 pesos.

Subsidios. A través del Fondo Pyme se darán subsidios a 150 negocios para exportar sus productos a un costo de 600 pesos.

AGENCIA REFORMA

La Secretaría de Economía a través del fondo Pyme y la consultora de comercio exterior IQOM arrancarán el 21 de febrero un proyecto para llevar a 150 pequeñas y medianas empresas a un plan de inteligencia comercial que las subirá al tren de la exportación, dijo Sergio Gómez Lora, director de la consultora IQOM.

El proyecto "IQOM Pyme" de esta consultora fundada por ex funcionarios gubernamentales que participaron en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte como Herminio Blanco, Jaime Zabludovsky y Fernando Salas, traerá la profesionalización de Pymes mediante inteligencia comercial hasta ahora usada sólo por las grandes empresas. "Esta variedad de inteligencia comercial tiene un costo de 4 mil 800 dólares anuales para las grandes empresas, pero el Fondo Pyme de la Secretaría de Economía dará a acceso a 150 pequeños negocios a un costo simbólico de sólo 600 pesos".

Aclaró que para las pequeñas empresas de distintos estados existe la alternativa de participar en el proyecto en forma virtual a través de la red cibernética para recibir la asesoría del ex Secretario de Economía Herminio Blanco y del ex Subsecretario de Negociación, Jaime Zabludovsky. "Las empresas interesadas deberán inscribirse antes del 21 de febrero en la dirección electrónica [email protected] o llamar al teléfono al (0155) 85-90-29-29 en la Ciudad de México, pero adicionalmente deberán inscribirse a un seminario en el que pueden participar en forma virtual en la dirección www.iqom.com.mx/registroseminario".

Gómez Lora dijo que este seminario será necesario para que las pequeñas empresas sepan cómo utilizar las herramientas de inteligencia comercial disponibles en el proyecto y que abren oportunidades para acceder a mercados de 44 países.

Impulso

Gobierno da facilidades a la exportación:

⇒ El Fondo Pyme de la Secretaría de Economía dará a acceso a 150 pequeños negocios a un costo simbólico de sólo 600 pesos.

⇒ Pymes a nivel nacional pueden participar de manera virtual a través de la red cibernética para recibir asesoría.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes Secretaría de Economía Pyme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subsidios. A través del Fondo Pyme se darán subsidios a 150 negocios para exportar sus productos a un costo de 600 pesos.

Clasificados

ID: 709391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx