Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Prófugo por deuda trabaja en el Estado

EL SIGLO DE TORREÓN

Una de las personas declaradas prófugas por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en irregularidades para contratar deuda sigue como empleado del Gobierno de Coahuila, según trabajadores del Estado.

Se trata de Juan Manuel Froto García, quien está a cargo de un fideicomiso de apoyo a microempresarios, y tiene pendiente una orden de aprehensión girada por un juez federal el 9 de febrero.

Froto es señalado junto con otras cuatro personas, incluyendo el extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec), Javier Villarreal, como responsable de haber obtenido créditos de manera ilegal.

A pesar de que la Procuraduría Fiscal de la Federación incluyó a Froto en la lista de personas denunciadas ante la PGR desde octubre del año pasado, el funcionario se mantuvo como director del Fondo de Garantías para el Impulso a la Microempresa (Fincoah) en el cambio de Gobierno estatal.

El jueves 9 y viernes 10 de febrero, después de que la PGR anunció la orden de aprehensión, varios trabajadores del Fincoah dijeron a El Siglo de Torreón que Froto continuaba trabajando como director. Una secretaria dijo que esa misma semana había ido a su oficina.

El Fincoah está ubicado en la oficina del antiguo Satec, ahora Administración Fiscal General, pero depende de la Secretaría de Finanzas.

El nombre de Froto se ha mencionado en varias notas periodísticas en las últimas semanas tras la revelación de que el Fincoah no ha pagado a microempresarios el apoyo para pagar créditos que obtuvieron para modernizar sus negocios.

En varias ocasiones se ha buscado a Froto para que aclare los adeudos. Si bien el funcionario no ha respondido, nadie en el Fincoah ha negado que trabaje ahí ni el Gobierno estatal ha desmentido su identificación como director.

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 707556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx