Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A correr la 10 K Puente de Ojuela

Un gran reto tendrán esta mañana los corredores en el ascenso rumbo al Puente colgante de Ojuela. (Archivo)

Un gran reto tendrán esta mañana los corredores en el ascenso rumbo al Puente colgante de Ojuela. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta mañana en Mapimí, Durango, se efectuará la octava edición de la Carrera Atlética 10 K Puente de Ojuela 2012, con banderazo de salida en punto de las 09:00 horas.

La prueba se presenta con la innovación que por vez primera, se realizará con lectura de chips, por lo que los participantes, podrán conocer sus tiempos oficiales, mismos que estarán disponibles, a partir de las 3 de la tarde.

La salida será frente a la Plaza Principal del poblado duranguense, mientras que la meta, en la explanada principal del complejo turístico minero.

En el 2011, el keniano Stephen Kibeth Chelal, tuvo un gran ascenso y se acreditó con cierta facilidad la séptima edición. En la rama femenil, la lagunera Rosa Elena Miranda, se convirtió en bicampeona de la dura competencia, que sirve para la mayoría de los corredores, para el Maratón Internacional Lala.

De acuerdo a lo informado por el comité organizador, el año pasado se tuvo una asistencia total de 528 atletas, aunque se pronostica que para esta ocasión, se supere la cifra de registros.

El paquete del participante para esta edición incluye préstamo de chip, playera de manga larga, medalla de finalista, transportación a la carrera, kit de recuperación, así como derecho a entrar a la rifa de artículos.

Las categorías disponibles en ambas ramas serán, la Libre (hasta 29 años), Submaster (30-39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60 años y más), además de los corredores de Mapimí, la cual estará disponible en cualquier edad.

Los puestos de abastecimientos con servicio de rehidratación, se instalarán en los kilómetros 3, 5, 8, así como en la línea de meta. Se contará con apoyo médico durante la carrera, para brindar primeros auxilios, a través de la Cruz Roja.

Para los ganadores generales en sus respectivas ramas, se les premiará con 1,500 pesos, los cuales se agregarán al disponible en su categoría, donde el campeón percibirá mil pesos, el subcampeón 600, el tercer lugar 400, quien llegue en la cuarta posición 300, mientras que el ocupante del quinto peldaño, será reconocido con 200 pesos.

Leer más de Deportes

Escrito en: 10 K Puente de Ojuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gran reto tendrán esta mañana los corredores en el ascenso rumbo al Puente colgante de Ojuela. (Archivo)

Clasificados

ID: 707500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx