Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Catean militares y policías parroquia

Irrupción. Sin una orden judicial, decenas de elementos del Ejército, la Policía Estatal y la Policía Federal, irrumpieron en el templo.

Irrupción. Sin una orden judicial, decenas de elementos del Ejército, la Policía Estatal y la Policía Federal, irrumpieron en el templo.

CRISTAL BARRIENTOS

En busca de vendedores de droga, decenas de militares y federales ingresaron la noche del jueves, justo a las 20:00 horas, a la parroquia de San Judas Tadeo de Torreón.

La Diócesis de Torreón interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues los soldados, estatales y federales revisaron hasta las criptas.

José María Castillo Plasencia, párroco de San Judas, explicó que decenas de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Policía Federal, ingresaron al templo -en donde también se encuentran las oficinas del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi-, sin presentar ninguna orden judicial, sin identificarse ni solicitar permiso para ingresar.

El padre dijo que se encontraba trabajando en las oficinas del templo cuando intempestivamente llegaron a pedir información sobre las actividades.

"Les dijimos que era un Centro de Derechos Humanos, y pedimos que se nos explicara qué sucedía y nos respondieron que buscaban droga por que había una denuncia anónima".

Los elementos subieron a las azoteas, revisaron toda la oficina, el baño, la bodega, el clóset, la alacena, las cajas con ropa y hasta la papelería. Al no encontrar nada, se salieron.

"Nos salimos detrás de ellos y nos dimos cuenta que varios militares habían ingresado al área de las criptas en donde se encuentran los nichos de personas fallecidas, las cuales también estuvieron revisando".

Los elementos cuestionaron al encargado de la administración y al sacristán sobre la presencia de vendedores de droga o delincuentes en la Parroquia.

"Queremos hacer patente y manifestar nuestra gran preocupación por lo sucedido. Es inadmisible que sean vulnerados los derechos humanos mediante la irrupción arbitraria de las fuerzas del Estado sin que medie ninguna orden judicial, sin presentar identificación", dijo el padre.

Agregó que "exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva sobre las violaciones a derechos humanos para deslindar responsabilidades y poner las medidas necesarias para evitar que estos actos se repitan en lo futuro", dijo el padre José María Castillo.

Leer más de Torreón

Escrito en: parroquia San judas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Irrupción. Sin una orden judicial, decenas de elementos del Ejército, la Policía Estatal y la Policía Federal, irrumpieron en el templo.

Clasificados

ID: 707460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx