Durango

Realiza Herrera Caldera cambios en su gabinete

EL UNIVERSAL

Este martes se realizaron cambios en el gabinete del gobernador, Jorge Herrera Caldera, uno de ellos es la titularidad de la Secretaría de Educación del Estado que estaba a cargo de Jorge Herrera Delgado, y quien se registró como aspirante a diputado federal por el Distrito 04 con sede en el municipio de Durango por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A partir de este martes, su lugar será ocupado por quien fungía como secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.

Asimismo, asume la responsabilidad de la secretaría General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, que anteriormente era el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado. En este última fue nombrado como secretario Javier Hernández Flores.

Además en la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), llega José Antonio Ramírez Guzmán, quien tenía a su cargo la Dirección de Pensiones del Estado de Durango.

Se registran aspirantes a diputados federales

En tanto, desde las 11:30 iniciaron los registros de los aspirantes a las cuatros diputados federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el primero en hacerlo fue el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Manuel Herrera Ruiz por el Distrito 01 en la sede estatal de este instituto político.

Posteriormente hizo lo propio el ahora el ex secretario de Educación, Jorge Herrera Delgado, quien pretende contender por el Distrito 04 con sede en el municipio de Durango, su registro se llevó a cabo en el Comité Municipal del tricolor.

Por el Distrito 03 entregó la documentación de participación el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango, Rubén Escajeda Jiménez mientras que el 04 pretende contender la secretaria General del PRI, Marina Vitela.

Leer más de Durango

Escrito en: Herrera Caldera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 705905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx