Nosotros Desayunos Eventos Salud

POSDATA SECRETARIAL

Profra. Pilar D. R. de López

CAMBIO DE TRABAJO

Los cambios de trabajo son muchas veces inevitables, no son fáciles y con frecuencia traen consigo una carga emocional y una baja en el desempeño. Los cambios en general, demandan retos internos y externos que repercuten en tu vida social y familiar, ajustes a distintas normas políticas y culturales y la necesidad de aprender nuevas reglas.

En la actualidad, discutir los méritos de una oferta de trabajo es como un lujo cuando los empleos están tan escasos; por supuesto hay ocasiones que por motivos económicos hay que aceptar una oferta que resulta poco atractiva. Aun así no hay que olvidar que va en ello tu carrera. Un tropiezo ocasional puede olvidarse, pero una cuidadosa evaluación de los riesgos y realidades te ayudará a evitar errores que puedan perjudicarte.

LOS ERRORES MÁS COMUNES

No investigar con precisión, sobreestimación propia y perspectivas a corto plazo, son patrones que persisten a través del curso de tu tarea, estos errores no son independientes uno de otro y tienen como consecuencia un sistema de conductas de insatisfacción y expectativas fuera de la realidad; precisemos cada uno de ellos.

NO INVESTIGAR DEBIDAMENTE

Si no se cuenta con la debida información acerca del puesto que se desea ocupar, es probable que se tengan expectativas fuera de la realidad. Es un error asumir que el título del puesto define completamente el rol.

SOBREESTIMACIÓN

Las aspirantes demuestran tener aparentemente una excesiva y optimista perspectiva de sí mismas; exageran el salario que desean percibir y su capacidad para aceptar y adaptarse a los cambios y retos de la organización.

PENSAR A CORTO PLAZO

La idea de que mereces recompensas no ahora, sino dentro de 5 años, te lleva a cuestionarte cuánto más puedes ganar o cómo puedes escapar de un trabajo desagradable. Los consultores califican estos impulsos como serios tropezones en tu carrera, la mejor protección contra la mala selección de empleo es una reflexión consciente de cómo te perciben los demás y en qué consiste una vida de trabajo sana.

Agradeceremos nos envíen sus comentarios a: [email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 705207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx