Durango

Prevén proceso electoral lleno de 'guerra sucia'

Deuda. Resulta necesario que el IFE se avoque a recuperar la credibilidad que ha perdido.

Deuda. Resulta necesario que el IFE se avoque a recuperar la credibilidad que ha perdido.

DANIEL ESTRADA

Aparecerán muchos conatos de guerra sucia en el proceso electoral de este año, que incluso ya germinan, advirtió el diputado local, Emiliano Hernández Camargo.

El Instituto Federal Electoral, tiene una considerable responsabilidad como administrador y conductor de este proceso, por lo que deberá actuar con mayor rigor y equilibrio de lo que hasta ahora ha mostrado.

Hasta ahora, su competencia ha sido errática, pues hay que recordar que pasó mucho tiempo para que les nombraran a sus consejeros, además de que ha soslayado el quebranto de la Ley Electoral.

En ese sentido, indicó que hay muchas personas y algunos partidos que ya se encuentran en campaña, cuando éstas inician hasta marzo.

Hernández Camargo, dijo que ante dicha situación, es necesario que el IFE se avoque a recuperar la credibilidad que ha perdido.

"Al IFE le toca hacer su trabajo bien, lo que hasta el momento no ha logrado y eso se refleja en la postura de la opinión pública, respecto a la labor de este organismo.

 COMPLICACIONES

El proceso electoral de 2012 se antoja muy competido y complicado, pero aún así se prevé ua alta participación por parte de la sociedad.

En las elecciones de 2006, fue más del 50 por ciento de la ciudadanía, la que votó, mientras que en los comicios locales del año pasado, la participación también fue buena.

Consideró que la participación para este año sí puede llegar al 60 por ciento, según estimaciones del propio IFE, situación que debe aprovechar el Partido Revolucionario Institucional, para fortalecer sus grupos.

Dijo que para el PRI, la meta es lograr la "segunda alternancia" en la Presidencia de la República, además de mantener la mayoría en el Congreso de la Unión.

El legislador considera que al tricolor se le presenta una buena oportunidad de volver a la Presidencia de la República, aunque el proceso será cerrado.

Leer más de Durango

Escrito en: IFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deuda. Resulta necesario que el IFE se avoque a recuperar la credibilidad que ha perdido.

Clasificados

ID: 704305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx