Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a 5 y aseguran armamento en Tamaulipas

Notimex

Elementos del Ejército mexicano lograron el aseguramiento de seis armas de fuego, dos granadas, 517 cartuchos y la detención de cinco personas, en dos acciones diferentes realizadas en esta entidad.

La delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR) refirió que de acuerdo a la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/TAM-II/0136/2012, se desprende que personal militar logró la detención de cuatro personas en el puerto de Madero.

Indica que los detenidos se trasladaban en un vehículo, mismo que al ser revisado por personal castrense se descubrió que portaban dos carabinas, dos pistolas y dos fusiles, 25 cargadores de diversos calibres y 517 cartuchos.

Refiere que por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y acopio de armas, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el Juzgado Décimo de Distrito en Tamaulipas, dictó autos de formal prisión contra las cuatro personas, de acuerdo con la causas penal 12/2012.

Señala que en otra acción, se inicio el expediente AP/PGR/TAMPS/TAM-II/0139/2012, en atención a una denuncia ciudadana.

Refiere que elementos militares detuvieron a una persona en un domicilio ubicado en el puerto de Tampico, a quien le aseguraron tres fusiles de asalto, tres carabinas AR-15, 62 cargadores, mil 965 cartuchos de diversos calibres y dos granadas de fragmentación.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien elaboró las indagatorias mencionadas y ejerció acción penal contra los inculpados, quienes están recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas, a disposición del Juez que les dictó auto de formal prisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 703687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx