Deportes lunes 28 de oct 2002, 11:22am - nota 6 de 19

Murió Geovanny córdoba, otra víctima del rayo en Colombia

Por:


Bogotá, Col.- El futbolista colombiano Geovanny Córdoba, jugador de la selección nacional y goleador del Deportivo Cali, falleció ayer tras el impacto de un rayo que sufrió el jueves pasado y que cobró también la vida de Herman Gaviria, informó aquí la radio.

La emisora local Caracol, que citó fuentes médicas de la clínica Valle del Lilí de la suroccidental ciudad de Cali, anunció ayer la muerte de Córdoba, quien se encontraba recluido desde el jueves anterior en el centro hospitalario.

Según el comunicado médico de la clínica, Córdoba falleció por complicaciones cerebrales, renales, pulmonares y nerviosas como consecuencia de la descarga eléctrica, que había derivado tres preinfartos cardiacos al jugador en las últimas horas.

Córdoba, de 24 años y quien estaba convocado para jugar con la selección colombiana el próximo 20 de noviembre un partido amistoso ante Honduras, en San Pedro Sula, fue internado el jueves tras ser alcanzado por un rayo que cayó durante la práctica de su club.

El goleador del actual líder del rentado colombiano de Primera División había integrado las selecciones menores en todas sus categorías y jugado antes para los clubes Atlético Nacional de Medellín y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El atacante es el segundo jugador que muere, en menos de 72 horas, a consecuencia del rayo que cayó sobre la cancha de la sede deportiva del club Deportivo Cali, ubicada en el periférico sector de Pance.

El rayo cobró la vida, de manera fulminante, del volante Herman "Carepa" Gaviria.

El resto de jugadores afectados, como Andrés Mosquera, Mauricio Espinoza y Geovanny Hernández, el "diez" de la selección nacional, fueron dados de alta tras sufrir leves lesiones y recuperarse de un "shock" nervioso.

La noticia se conoció en el mismo momento que se jugaba la jornada dominical del rentado profesional, en la que se había rendido un homenaje póstumo a la memoria de Gaviria, cuyas exequias se cumplieron el sábado en la noroccidental ciudad de Medellín.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT