Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Presentan Guía de Nutrición y Bienestar

Orientación. Este viernes fue presentada la primera Guía de Nutrición integral por parte de la Iniciativa Privada en la Comarca.

Orientación. Este viernes fue presentada la primera Guía de Nutrición integral por parte de la Iniciativa Privada en la Comarca.

ROBERTO ITURRIAGA

El Corporativo Aleph y diversos miembros de la Iniciativa Privada presentaron ayer viernes la primera Guía Básica de Nutrición y Bienestar para la Familia en la región.

Se trata de una estrategia integral para que sean modificadas las formas de vida de los laguneros en favor de la salud y la reducción del sobrepeso, principalmente de los niños desde los 5 años y hasta la adolescencia.

La guía también puede ser utilizada por la familia entera e inclusive por atletas de alto rendimiento que deseen conocer más del tema.

Las empresas Lala y Tyson de México fueron las encargadas de presentar y elaborar en su mayoría los consejos de este documento, mismo que contiene definiciones nutricionales básicas, recetas de cocina saludable y planes de actividad física básica para evitar obesidad.

"Estamos en una zona que no es bien vista nutricionalmente hablando, detectamos que existía una urgencia y una doble necesidad con Coahuila y Durango, por eso quisimos hacer algo para bajar los altos índices de obesidad y enfermedades relacionadas", indicó Francisco Montes director de Asuntos Corporativos en Tyson México.

 ACCIONES URGENTES

Montes explicó que actualmente la Comarca Lagunera es una de las zonas con mayor obesidad de todo el país, además resaltó la urgencia de tomar medidas concretas para revertir este mal en la sociedad.

"Nosotros como empresas tenemos una responsabilidad con la gente que consume nuestros productos... estas medidas con el comienzo de un cambio saludable de las empresas y esperemos que de los ciudadanos", dijo Francisco Montes.

Esta guía de nutrición representa la primera etapa del programa de mejora alimenticia, se espera que los ejemplares lleguen a por lo menos 200 mil personas de la Comarca Lagunera, en una primera acción a los alumnos de escuelas privadas.

Sin embargo se espera que para la segunda mitad de este 2012 sea impresa una mayor cantidad de ejemplares, mismos que orientarán a familias de escasos recursos sobre alimentación sana con la canasta básica.

Leer más de Torreón

Escrito en: Guía de Nutrición y Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orientación. Este viernes fue presentada la primera Guía de Nutrición integral por parte de la Iniciativa Privada en la Comarca.

Clasificados

ID: 702510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx